Comienza septiembre y Pedro Engel Bather nos deja sus predicciones para el mes, así como también un ritual para seguir.
La primavera es el momento del año que celebra la vida, el renacimiento y el equilibrio entre la luz y la oscuridad. En el hemisferio sur, el equinoccio de primavera ocurre alrededor del 22 o 23 de septiembre, marcando el inicio oficial de la estación. Aquí tienes un rito de primavera sencillo y significativo que puedes realizar para conectar con la energía de renovación de esta estación.
Un pequeño macetero o una maceta.
Tierra o sustrato.
Semillas (pueden ser flores, hierbas o cualquier planta que te guste).
Un pedazo de papel y un lápiz.
Una vela blanca o verde (simbolizan nuevos comienzos y crecimiento).
Limpiar y purificar: Comienza por limpiar tu espacio, tanto física como energéticamente. Puedes abrir las ventanas para ventilar, ordenar un poco y encender un incienso (como sándalo o romero) para purificar el ambiente.
Preparar el espacio sagrado: Enciende la vela en un lugar seguro. Concéntrate en la llama, que representa el retorno de la luz y la vida. Tómate un momento para respirar profundamente y sentir la energía de la primavera a tu alrededor.
Plantar tu intención: En el papel, escribe una o varias intenciones o metas que desees manifestar en tu vida. Pueden ser objetivos personales, profesionales o emocionales. Por ejemplo: “Deseo que este año mi creatividad florezca” o “Deseo atraer la armonía a mi hogar”.
Enterrar el deseo: Coloca el papel doblado en el fondo del macetero. Luego, llena el macetero con tierra y planta las semillas. Mientras lo haces, visualiza cómo tus intenciones, al igual que las semillas, se están gestando y están listas para brotar con la nueva estación.
Honrar el nuevo ciclo: Riega la tierra con conciencia, sabiendo que estás nutriendo tus sueños. Puedes decir una pequeña bendición o afirmación, como: “Con la luz y la vida de esta estación, mis sueños florecen y se manifiestan. Que así sea”.
Cuidar el crecimiento: Coloca el macetero en un lugar donde reciba luz solar. Cuidar de la planta a lo largo de la estación se convierte en un acto diario de nutrir tus propias metas. Este ritual te ayuda a alinear tus intenciones con el ciclo natural de la Tierra, recordándote que cada nuevo comienzo requiere cuidado, paciencia y fe.
ARIES
Donde los demás ven solo pérdidas, usted es capaz de detectar lo que se puede ganar y sabe que solo lo hacen en forma mecánica, casi sin pensar. Si los convence, los tendrá de su lado. Expresarse sin pensar puede crear un conflicto familiar, pero pasajero, todo mejorará mañana.
TAURO
Sepa que cada palabra que diga llegará a oídos de quien manda en el trabajo, asegúrese de ser discreta y no hablar más de lo necesario. Reconozca el efecto de las emociones no expresadas en su cuerpo físico, es tiempo de expresar lo que siente o los síntomas se manifestarán.
GÉMINIS
Antes de entregar algo a cambio de preservar sus privilegios, y en vez de deshacerse de lo que importa, encontrará un tema prescindible para sacrificar. Basta con que el primer paso sea el correcto, para que la reciente relación amorosa fluya como la miel.
CÁNCER
Acepte algunas críticas seleccionadas, la ayudarán a mejorar su desempeño profesional. Esté abierta a las opiniones que llegan para ayudarle, las otras pueden ser desechadas. Conserve el impulso en el amor, ya está al lado de quien ama y siga demostrando el mimo entusiasmo.
LEO
Analice su propia actitud: ¿discute sobre algo para demostrar que tiene la razón o solo para provocar a otra persona? Más vale que deje en claro sus intenciones. La visita una sensación poco precisa de lejanía con la persona amada, observe lo que sucede sin tomar decisiones.
VIRGO
Quienes se encontraban unidos en torno a un ideal común comienzan a disgregarse, pero no pierda la esperanza, después de haber intercambiado opiniones volverán a estar juntos. Al sanar un conflicto amoroso, usted genera un renacimiento en varios aspectos de su vida.
LIBRA
Para que esa persona vuelva a su lado, busque la ayuda de amistades comunes que intervengan y la hagan ver el error que comete, podrán servir de intermediarios. El amor proporciona las experiencias que enriquecen su vida, hoy le pedirá que salga de su espacio protegido.
ESCORPIÓN
La prosperidad puede brotar como una fuente si usted hace lo correcto: compartir con quienes trabajan a su lado. Alguien insiste en que usted sea menos superficial en sus afectos, que muestre más generosidad al expresar sentimientos, examine esas palabras y haga los cambios.
SAGITARIO
Lo que importa es lo que usted quiere obtener de esta temporada, ponga sus metas en primer lugar. Atenta al desequilibrio que se produce con ciertas personas queridas, no se preocupa por lo que recibe de ellas y así las relaciones se vuelven menos estables emocionalmente.
CAPRICORNIO
Situaciones de aparente insignificancia tendrán importantes repercusiones en el futuro. Es la consecuencia inevitable de las leyes que unen todos los aspectos de la existencia. Sabiendo lo anterior, usted querrá rectificar una decisión apresurada que tomó en medio de un conflicto.
ACUARIO
Totalmente en contra de las respuestas fáciles, que le entregan para que se quede tranquila y no siga preguntando, hace bien al exigir explicaciones claras y detalladas. Espere antes de mostrar al mundo lo que sucede en su vida amorosa, hay riesgos en exponerse a los demás.
PISCIS
Septiembre proporciona mayor cantidad de oportunidades que de obstáculos, así que deje de quejarse y aproveche las primeras para abrirse paso. Alguien especial le aguarda en la reunión familiar, de la que usted no tiene mayores expectativas; su fe en el amor va a ser renovada.