Por Pedro Engel
Empieza noviembre con los días de recuerdo a los ancestros que ya no están. El corazón está ligado a todo lo que fue el pasado y a las relaciones que terminaron. También es momento de honrar el clan familiar. Los primeros días, el Sol en Escorpio se opone a Júpiter en Tauro. Se puede declarar una guerra de egos. Ten cuidado para no enganchar en situaciones que pueden llevar a palabras hirientes o situaciones difíciles.
En la segunda semana tenemos la Luna Nueva en conjunción con Marte en Escorpio opuesto a Urano en Tauro, son días en que todo puede suceder. Busca en la paz interior, busca todas las respuestas en tu corazón. Ahí en el centro del amor, encontrarás todas las respuestas que estás buscando.
A mitad de mes ocurre Marte en Sagitario, cuadrando con Saturno en Piscis. Esto puede esto provocar mucha ansiedad. Y, de alguna manera, esa ansiedad nos lleva a comer mucho, a fumar, a beber. Hay que controlar la ansiedad y tratar de averiguar dónde está ese origen, quizás en heridas de la infancia que aún no hemos podido sanar.
El mes termina con Mercurio en Sagitario en aspectos con Neptuno en Piscis. Es el tiempo de soñar, de creer en nuestros sueños, de avanzar hacia una realidad concreta con los deseos del alma. Son días para tener fe, esperanza y prepararnos ya para el último mes del año y terminar todos los pendientes.
ARIES
El mensaje que esperaba tardó demasiado en llegar a usted, pero la información todavía es relevante y sólo tiene que utilizarla lo antes posible. Lo que creía ser una aventura pasajera se transforma en algo que no termina, vaya haciéndose a la idea de una relación estable.
TAURO
Desplazarse por negocios es una posibilidad que atrae buena fortuna, eche a andar esos contactos. Un mes para soltar, dejar ir todo lo que resulta una carga en su vida, relaciones que se han vuelto tóxicas con el tiempo. Es momento de alivianarse para seguir adelante.
GÉMINIS
Una conversación se convierte en un largo monólogo que le cansa, pero entre todas esas palabras que escucha hay consejos que puede aplicar a su propia vida, ponga atención. El amor pasó de abrirle espacios a abrumarle con su intensidad. Todavía puede cortar ataduras.
CÁNCER
Para abrir esa puerta, necesita que alguien lo haga por usted, pero para cruzar ese umbral, sólo depende de su propia iniciativa, nadie puede llevarlo/a de la mano. Rutina y deberes impiden que el amor alcance su real magnitud. Si quiere magia, tendrá que esperar hasta mañana.
LEO
Utilizar juiciosamente sus recursos hará que estos le alcancen para todo y más, estamos hablando de administrar mejor el dinero y no dejarse llevar por caprichos ni impulsos.
VIRGO
Entrando a un mes exigente, aproveche cada momento libre para descansar y reponer fuerzas. Facilítese las cosas delegando todo lo que pueda en personas competentes. El dinero repunta y llega una plata inesperada.
LIBRA
Es evidente que entre esas personas existe un conflicto, ambas hablan mal la una de la otra, pero usted necesita formarse una idea propia y no participar del antagonismo de ellas. Su naturaleza siempre neutral permite avanzar sin tomar partido.
ESCORPIÓN
Si se desvive por la persona amada y ella es el objeto de todas sus atenciones, no lo haga para recibir algo a cambio. El verdadero amor es generoso y no actúa en forma interesada. La familia necesita de su atención.
SAGITARIO
Cooperación y sintonía con los miembros de su equipo. Hay una actitud positiva en todos que fomenta la buena reputación del grupo, espere nuevos desafíos que les pondrán a prueba. Viaje corto que alegra su mes.
CAPRICORNIO
Hay lugares que le hablan de su pasado y es bueno revisitarlos, vea el efecto que producen en sus emociones. Las lecciones aprendidas entonces son las que le sostienen en el presente. Acepte ese nuevo desafío laboral.
ACUARIO
Días de calma en el plano familiar, que incluso las visitas de personas distantes no consiguen alterar. Se comparten recuerdos y después cada cual vuelve a su entorno habitual. Un trabajo que alegra su vida está ad portas.
PISCIS
Utilizar juiciosamente sus recursos hará que estos le alcancen para todo y más, estamos hablando de administrar mejor el dinero y no dejarse llevar por caprichos ni impulsos. El juego de las culpas hace perder tiempo, más aún cuando necesita concentrarse en lo práctico de la relación amorosa.