Revista Velvet | DeCaleta, el nuevo viaje de Benjamín Nast
Entrevistas

DeCaleta, el nuevo viaje de Benjamín Nast

DeCaleta, el nuevo viaje de Benjamín Nast
Entrevistas

DeCaleta, el nuevo viaje de Benjamín Nast

POR equipo velvet | 26 septiembre 2024

El célebre chef está a cargo de DeCaleta, restaurante que con su propuesta “del mar a la mesa”, amplía la oferta gastronómica de Monticello en San Francisco de Mostazal.

El renombrado chef Benjamín Nast da un nuevo paso en su carrera culinaria con la apertura de su último restaurante, DeCaleta. Ubicado en el vibrante Boulevard de Monticello, el centro de entretenimiento más grande de Chile, DeCaleta promete una experiencia gastronómica única, enfocada en los sabores marinos locales.

“Es una propuesta 100% local”, afirma Nast cuando se le pregunta sobre la esencia de DeCaleta. A diferencia de su exitoso restaurante Demencia en Vitacura, que combina productos locales con toques mediterráneos, este nuevo espacio se centra en la riqueza de la costa chilena.

DeCaleta busca complementar la oferta culinaria del Boulevard de Monticello, sino también proporcionar un espacio para la experimentación y la innovación dentro de la cocina tradicional chilena. Esta propuesta es también un desafío profesional para el siempre inquieto Nast.

El chef cuenta que la idea de DeCaleta surgió de la necesidad de tener un proyecto que se alineara con el recetario chileno. “Vimos que este concepto faltaba y, aparte, desde una perspectiva más romántica, a mí me hacía falta tener un proyecto chileno donde poder experimentar con el recetario local”, explica el creador de proyectos como DePatio, Demencia y DeCalle.

Siguiendo la tradición de sus otros establecimientos, Nast ha puesto un gran énfasis en la ambientación de DeCaleta. “En conjunto a Monticello estamos preparando algo súper entretenido donde la idea es llevar a los visitantes a esos pequeños rincones de la costa, caletas de Chile y las clásicas picadas”, comenta sobre la ambientación que buscará crear una experiencia inmersiva.

Aunque Nast prefiere que sean los comensales quienes definan el plato insignia de DeCaleta, adelantó que las sopaipillas con palta y tártaro de langostinos seguramente serán un éxito.

Cada semana, en medio de la administración de sus reconocidos restaurantes y las grabaciones de “Top Chef VIP”, el chef se da un espacio para supervisar la partida del proyecto ubicado en San Francisco de Mostazal. Y cuenta por qué este nuevo restaurante representa un desafío gratificante para él: “Me produce mucha ilusión la apertura de una ventana hacia un público distinto. Monticello es un lugar de entretención, así que nosotros como restaurante debemos sumarnos a esa misma consigna. Y, de alguna forma, logro sentirme como un cocinero más completo, ya que por fin tomo el ‘as’ de la cocina chilena”, expresa.

Con la inauguración de DeCaleta, Benjamín Nast continúa consolidando su reputación como uno de los chefs más innovadores y apasionados de Chile.

@decaleta_xbenjanast @benjanast @granmonticello #EscapateAMonticello

Te puede interesar