En medio de la sexta carrera presidencial que le toca informar, Soledad Onetto vive su campaña más personal: la de embarazarse a sus 45 años de edad. Por primera vez habla del abogado que ha sido su pareja por años y de su decisión de congelar óvulos.“La tecnología siempre ha sido mi aliada”, dice.
Rostro ancla de Mega y una de las mujeres más creíbles de la televisión chilena, en esta edición aniversario habla sobre la revuelta social, sobre cómo vivió la encerrona de estudiantes universitarios en Providencia y cómo ve la actualidad social y política del país, además, reveló su anhelo más preciado.
En esta entrevista Sole se refirió, por primera vez, a su relación amorosa. “Estoy en pareja y muy feliz hace años (…) es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor“, agrega.
Como toda pareja, la periodista reconoce que han pasado por altos y bajos. “Hemos estado juntos, separados, etcétera. Pero hoy estamos en un período preciso, por separado y juntos. Buscando tener un hijo en común, porque él tiene ya“, confiesa.
Frente a la idea de ser madre, Soledad afirma que “ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad” y adelanta “estamos trabajando para usted (bromea)”.
“Parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito“, destaca.
Y si le pregunta, cree que “esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”.
Lee la entrevista completa en Revista Velvet. ¡Suscríbete aquí!
PORTADA
Entrevista por Claudia Guzmán
Fotografía José Noli
Producción y estilismo Andrés Fernández
Dirección creativa Andrés Lennon
Maquillaje y pelo María Paz Urra
Asistente de fotografía Francisco Finat
Agradecimientos Interdesign