Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado 4 de junio en Estados Unidos. Y, en medio una nueva polémica por el lanzamiento de las memorias del príncipe Harry, la Casa Real británica ha reconocido a la pequeña como una integrante de la familia Windsor. A partir de ahora, su nombre aparece en la línea de sucesión al trono.
¿Cuál es su posición?
Según la página web oficial de la monarquía inglesa, Lilibet aparece en el puesto número ocho, después de su hermano Archie. A quien sumaron al listado royal apenas dos semanas después de su nacimiento.
The the line of succession on the @RoyalFamily website has just been updated to include the Sussexes’ second child: Miss Lilibet Mountbatten-Windsor, who is eighth in line to the throne. She was born on June 4. pic.twitter.com/EUX8DFDBDK
— Omid Scobie (@scobie) July 26, 2021
¿Qué cambios generó su inclusión?
Que Lili aparezca en el lugar número ocho, y Archie en el séptimo, generó que el tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, bajara al noveno lugar, seguido por sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York.
Ahora, esta tardanza de la Familia Real ha sido interpretada desde dos ángulos diferentes por los expertos en realeza. Para algunos es un claro y nuevo desplante al matrimonio de Meghan y Harry. Sin embargo, otros aseguran que pasó lo mismo con otros bisnietos de la reina Isabel II, como Mia Tindall, nieta de la princesa Ana, que no figuró en el listado hasta después de cumplir 7 años.
Además, aclaran que no aparecer en el listado web no significa que no se considere parte de la línea de sucesión al trono. Esto, porque los derechos sucesorios los adquieren de manera automática al nacer todos los descendientes de Su Majestad.
Recordemos que en el último tiempos la relación de los duques de Sussex con la Familia Real no ha salido de la tensión. Y cada vez que han dado un paso “correcto”, una nueva polémica enfrenta al Palacio con Harry y Meghan. Todo parece indicar que, a pesar de su visita al Reino Unido por el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y luego por el homenaje a Lady Di, la relaciones se encuentran en un momento complejo.