“Con Repe estamos los dos solos, ¿para qué nos vamos a cerrar la puerta?”, mantiene la broma que marca su imagen matutina. Pero en Velvet la sacamos de ese relato. Sexy, con un trabajo en la primera línea de la tv y con pasión declarada por pasarla bien. No por nada, según ella misma cuenta, diariamente miles de hombres le escriben por Instagram. ¿Repe who?
Dulce y sorprendentemente tímida. Llama la atención advertir ese lado reservado de Priscilla Vargas (44), quien en poco más de un año saltó del rostro amable de las madrugadas –de aquellas en que parte el día oscuro– a convertirse en un nombre protagónico de la industria desde que llegara en marzo del año pasado a Canal 13 para tomar y darle un nuevo aire en octubre al matinal “Tu día”. Ella no quiere que cambie esa forma en que la siente la gente que la sigue desde hace más de dos décadas en pantalla: siempre en una dinámica AM. Pero hay un ‘mundo PM’ al que la invitamos y ella aceptó. Esa escena en que ponemos el foco en lo increíblemente sexy que es, en lo que busca para que preste atención a un galán y donde se desarrolla su vida de “soltera otra vez”.
No parece darse cuenta del ‘efecto Priscilla’ cuando camina y atrae miradas (¡muchas!). Pero en su pasado –previo a su vida a los de departamento de prensa– postuló a Miss 17 e iba regularmente como público a los programas del Canal 13 (al mismo que ingresó años después como practicante universitaria del noticiario) y participó como extra en sus teleseries. Siempre hubo sintonía entre ella y la cámara.
El destino quiso que llegara a Mega, donde hizo gran parte de su carrera durante veinte años. A Canal 13 volvió para hacerse cargo del programa de ayuda social “Aquí somos todos”, como una evidente parada previa a su reencuentro en pantalla para el matinal con su dupla histórica en prensa, José Luis Repenning (46), quien la siguió hasta los estudios de la histórica calle Inés Matte Urrejola.
Las expectativas del debut de la pareja fueron de la mano con la fantasía de una vinculación sentimental entre ellos, sobre todo, después del ‘pacto’ que hicieran público. ¿Cuál? Si a sus cincuenta años estaban solteros, no descartarían la posibilidad de estar juntos como más que amigos.
MATCH
‘Pri’, como la llaman con cariño. está separada de Alejandro José Goycolea, también periodista, con quien se casó en 2005 y se separó hace tres años. Tuvieron dos hijas: Catita (14) y Josefina (17). La tuición de las niñas es compartida, como también la del perro (“el otro integrante de la familia”, señala).
“Con mis hijas hablamos de todo, de sexualidad, de cómo les va en sus carretes, pero siempre he dicho que no soy amiga de mis hijas. En mis tiempos me daba pudor hablar estos temas con mi mamá y encuentro genial poder tener esta comunicación con ellas porque hoy uno aprende de los hijos. Yo con ellas me comunico por mensajes de Instagram porque Whatsapp ya quedó atrás, siempre estoy dentro de ese mundo virtual”, detalla.
Nos apuramos a sacarla de la conversación de su vida como mamá. Priscilla está soltera y en la sesión de fotos para Velvet saca su lado más sensual. Una ‘actitud PM’ en el que la queríamos ver.
No está en ninguna aplicación de citas porque dice que no tiene tiempo, aunque estamos seguros de que si tuviese Tinder, los galanes harían fila para estar con esta mujer inteligente, guapa y que despierta fantasías cada vez que se sube vestida de cuero a una moto.
Si bien no tiene perfil en aplicación de citas, sí tiene claro el perfil de hombre que quiere. Cuenta que le gustan los que estén muy conectados con la realidad, con mucha inteligencia emocional y que manejen muy buen sentido del humor. Pero “lo importante es que me haga sentir especial”, revela.
–¿Y en lo físico?
–A esta altura de la vida, sinceramente, no es un tema. De verdad que para nada. Eso pasa a un segundo plano cuando buscas a un compañero de vida o a un partner para hacer cosas. En ese sentido, me importa la actitud y la forma de ser con las características que mencioné anteriormente.
–¿Cómo es la relación con el padre de tus hijas?
–Es una buena relación, desde el día uno asumimos que nuestra prioridad serían nuestras hijas y nuestro perrito. Él es periodista, lo conocí haciendo la práctica acá en el canal, entonces, tenemos formas muy parecidas de ser. Estuvimos casados 14 años y creo que, en el fondo, la personalidad y compartir los mismos valores nos ha permitido que todo se de un poco más fácil.
–¿Cómo ha sido volver a estar soltera después de tanto tiempo casada?
–Ha sido muy raro.
–¿Por qué?
–Siempre estuve en pareja. Primero, cinco años con un pololo en la universidad y después, en la práctica, conocí al que fue mi marido. Entonces, pasó mucho tiempo. Hoy, el país ha cambiado y ya no se juzga a las mujeres que se separan…
–¿Y lo estás pasando bien en tu soltería?
–Más que mi soltería, disfruto de mi libertad. El hecho de decidir por mí misma, no tener que preguntarle a una persona qué opina sobre mis actos.
–¿Hay algún hombre especial hoy en tu vida?
–No, estoy soltera y feliz porque, como te decía, disfruto mucho de mi libertad. Nunca me he cerrado a las posibilidades de estar en pareja, pero tampoco ando buscando.
–¿No estás en Tinder?
–No (se ríe). No tengo idea lo que es hacer un “match”. Espero poder conocer a una persona a la antigua.
–¿Y por Instagram te llegan muchos mensajes de hombres?
–¡Miles! Pero la verdad es que no respondo nada. Eso puede ser muy tentador, pero creo que vengo de otra época (ríe).
–¿Eres buena para salir con amigas?
–Re poco en la semana, por el horario del matinal. Pero los fines de semana me junto con amigos con los que partí en Mega y nos gusta hacer asados. Soy más de juntarme con la familia. Mi departamento tiene quincho porque con mis amigos y familia nos reunimos frente al asado. Me gusta más eso, en vez de ir a un bar. Me encanta la piscola, me gusta bailar y cantar, amo los karaokes. Soy la reina del karaoke, me tienen que quitar el micrófono (ríe).
–¿Cómo ha sido trabajar nuevamente con Repenning?
–Teníamos una escuela que nos hacía trabajar en dupla mu- chas horas; nos tocó el rescate de los mineros, que fueron más de treinta horas. Creo que acá (al matinal “Tu día”) llegamos con (ese) camino pavimentado, que nos ayuda no solamente desde la información. La entretención era nuestro principal desafío y Viña nos ayudó a salir del cascarón, partiendo por la alfombra roja, en donde desfilamos juntos. El matinal me ha ayudado a descubrir mi faceta más lúdica. Con Repe nos concentramos en ser nosotros mismos porque no somos personajes.
–¿Qué tan cierto es este acuerdo con Repe de si llegan solos a los cincuenta años estarán juntos?
–Esto fue a raíz de una broma que él hizo en “Socios de la parrilla” y después yo le escribí una carta para su cumpleaños en donde lo reafirmamos, pero en tono de broma.
–Hay muchos rumores sobre ustedes…
–Mira, si tú me haces hacer una lista de las características que me gustan de un hombre, probablemente Repe coincida con muchas de esas. Somos muy amigos, tenemos mucha confianza, hablamos de cosas profundas. Repe es encantador, yo lo adoro. Eso sí, te reconozco que de repente he tenido mis dudas, me pregunto por qué la gente piensa eso…
–¿Jamás fue amistad con ventaja?
–No. Pero hoy que estamos los dos solos, para qué nos vamos a cerrar la puerta. Eso es eliminar una posibilidad antes de probarla, uno no se puede dar el lujo de descartar.
Fotos @ozcar
Producción Natalia Ramírez y Pamela Hernández Styling Andrea Figueroa Maquillaje Carolina Contreras Pelo Doris Ramírez Vestuario Michael Kors
Joyas Pamela Lobos / @pamelalobosjoyaspl Agradecimientos Restaurante Auguri