¿A quién no le gusta una salida de chicas? Pues a la princesa Leonor le encantan y antes de volver a la Academia Militar, salió con sus amigas. Convirtiéndose en la primera vez que la heredera al trono es viste en público en plan de amigas.
Fue a revista ¡HOLA! la que publicó de forma exclusiva las fotos que fueron tomadas a comienzos de diciembre, mientras disfrutaba del plan con las que, aseguran, son amigas de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).
El punto de encuentro fue Murray’s Tavern, y Leonor llegó preparada para las bajas temperaturas con un abrigo negro, un sweater, bufanda blanca y pantalones de cuero. Luego de tomarse algo, no alcohol porque la hija del rey Felipe VI no bebe, pasar por un McDonald’s para comprar la comida y llevársela a la AGM.
Lo cierto es que a Leonor le encantan las hamburguesas y junto a su madre, Doña Letizia, y su hermana Sofía, solían ir a un McDonald’s cercano a la Zarzuela. Por lo que vemos, de vez en cuando, mantiene esa costumbre.
Las fotografías nos muestran a una Leonor fuera del marco oficial, libre del título de princesa. Caminando por la ciudad, mientras hablaba por teléfono. Eso sí, a las once de la noche ya regresaban a la Academia Militar.
Pero esta salida también tuvo su marco polémico. Esto, porque confirmó que la supuesta Leonor que se vio en Madrid bailando hasta las 5:30 de la mañana en un reservado de una discoteca, no era la princesa. A menos que viajara a la capital casi de madrugada en helicóptero.
Recordemos que el sistema de la AGM es de internado. Y se desarrolla de lunes a viernes a mediodía (14:00 horas) y los fines de semana son libres, hasta el domingo por la noche (23:00 horas). Esto claro, siempre que cumplan con las obligaciones académicas y militares, y no haya maniobras o que el alumno esté arrestado.
La dama cadete Borbón Ortiz ha cumplido los tres requisitos, y podría viajar a Madrid, pero parece que a veces prefiere compartir con sus nuevas compañeras.
Este 21 de diciembre, la heredera al trono regresará al Palacio de la Zarzuela junto a su familia. Pero, tendrá que estar de vuelta en la Academia el día 8 enero, por lo que podría acompañar a sus padres en su primera Pascua Militar el próximo 6 de enero. Un día después de que su abuelo, don Juan Carlos, cumpla los 86 años, pero en Abu Dabi, donde reside desde hace más de tres años.