Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, y para generar conciencia sobre su importancia, la reina Letizia de España decidió optar por un método menos tradicional para realizar su discurso: con un rap.
Las palabras de la royal rápidamente se hicieron viral en redes sociales, tras recitar la letra de No es egoísmo, un rap del músico madrileño conocido como El Chojín. Y compartir una especial petición a los medios de comunicación.
Ver esta publicación en Instagram
“Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que se me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo pero duele más cuando no valoran que lo has intentado, y lo estoy intentando”.
“Perdón si no alcanzo, pero por qué han pensado que lo haría bien todo el rato”, señaló Letizia en tono de rap. Y enseguida agregó: “No se me ocurriría intentar rapear, por respeto, claro, a los artistas del este género musical”.
Si ves a Letizia entre las tendencias es por el rap que ha interpretado la reina Letizia por el #DíaMundialDeLaSaludMental.
El rap que recita es del Chojin. pic.twitter.com/gGX9yyGAB0
— #PorQuéTT (@xqTTs) October 10, 2023
“Pero si algún medio de comunicación titula ‘La reina rapea por la salud mental’, rapear entre comillas, creo que sería una buena manera de dirigir la atención de nuevo a un asunto tan importante y tan serio como este“, señaló.
En el discurso, la reina pidió una mayor inversión para la salud mental. Y además, hizo un llamado a las instituciones y la sociedad a escuchar a quienes padecen problemas de salud mental para lograr un futuro “prospero, justo y equitativo”.