Un ariano que ilumina el mundo de las emociones más profundas, que se mueve con la energía apapachadora de Cáncer y que, teniendo encanto para derrochar, no busca compromiso, sino libertad. Aquí, una mirada a su personalidad desde la lectura de su astrología natal.
Por la carta astral es un mapa del cielo levantado justo en el momento en que alguien nació. Permite conocer rasgos de su personalidad y proyectar ciertos eventos de la vida. En el caso de este actor chileno que hoy es uno de los favoritos del mundo, se lee una historia de resiliencia marcada por sobreponerse a grandes dolores y desafíos relacionados con su historia paterna y materna –representados simbólicamente por el Sol y la Luna–, que le han enseñado acerca de las lecciones de la vida y los límites de la muerte. Esos mismos confines donde él nos lleva a adentrarnos cada semana por las pantallas de HBO.
Su Sol ariano está en casa 8, aportando una activa luz de inspiración al territorio de las relaciones íntimas, esas que no compartimos sino con quienes nos sentimos más cercanos. Ese tipo de relaciones tan profundas que, por ejemplo, nos pueden ayudar a definir quién vive y quién muere a nuestro lado en un mundo distópico como el que Pascal lidera en la serie The Last of Us.
Su Luna en Capricornio muestra que es un hombre que encuentra cotidianamente su estabilidad emocional en el mundo laboral (Casa 6), trabajando desde el esfuerzo, desde la estructura, desde la certeza de que las cosas se construyen prestando atención a los detalles y compromisos que demanda el signo del Carnero.
Con su ascendente en Cáncer, Pedro Pascal muestra su lado más familiar, cariñoso, hogareño y apapachador. Nada de raro que en cada foto que circula en las redes siempre aparece abrazando a quien está con él, más aún cuando se trata de su propia familia, como la actriz Lux Pascal.
OJO: el Ascendente no es un planeta. No. Es un punto geométrico en la carta astral que tiene que ver con qué constelación pasaba por el horizonte justo a la hora en el lugar en que alguien nació. En rigor, es la primera energía y que marcará tu forma de moverte por el mundo. Será, en el fondo, como todo el resto te verá actuar más allá de cuál sea tu sol (por eso es importante averiguar la hora en que cada uno nació).
Entonces, el signo del cangrejo que marca el devenir de Pedro en el mundo tiene que ver con esa energía contenedora y maternal que nos lleva a fantasear con ser protegidos y protegidas por él. Pero hay más. Pedro Balmaceda Pascal, el nombre con que fue inscrito en el Registro Civil al nacer también tiene algo particular respecto de planeta del encanto y la belleza… ¡Obvio! ¡Su Venus! Está en la cúspide de su carta natal, justo en el punto que se llama el Medio Cielo, ese lugar que señala dónde está el destino profesional y las expectativas puestas hacia él.
¿Por último? El amor. Lo que todos y todas queremos saber respecto de este galán. Pues bien, acá hay que bajar las expectativas respecto del compromiso, porque Pedro sí es un conquistador, por- que tiene a Marte, el planeta de la acción en la zona de la pareja (casa 7), pero está en el signo de Acuario, que es el signo de la libertad y la excentricidad. Nada de raro que sucesivamente a Pedro se lo halla vinculado con compañeros y compañeras de elenco como el actor Oscar Isaac y la por años temida Cercei Lannister de Game of Thrones, la actriz Lena Headey.
2023, AÑO DE SORPRESAS
A nuestro Pedro, el destino le ha sonreído en materia laboral en los últimos años, y es porque Plutón, el planeta que hace cambios profundos, que renueva todo desde lo profundo e invita a renacer, ha transitado por su casa del trabajo. En él, un hombre tan conectado con las profundidades, que ilumina esas áreas de la vida, Plutón ha sido todo un beneficio.
Pues bien, ahora ese señor de la Vida y Muerte que es Plutón transitará por la casa de la pareja, de las relaciones con un otro significativo. Entonces, ¡atentos a los paparazzi! Es muy probable que Pedro dé que hablar a la prensa del corazón. Más aún porque será un giro sorpresivo e inesperado que, de alguna manera, lo ayudará a aumentar sus recursos y encantos.