El Rey Carlos III no quiere que se le escape ningún detalle en su coronación. Y ahora, el monarca encontró la forma perfecta para honrar a su padre, Felipe de Edimburgo, el próximo 6 de mayo.
Según reveló el Palacio de Buckingham, para la importante ceremonia en la abadía de Westminster, y a petición del propio Carlos, se interpretará una composición original en honor del duque de Edimburgo.
Ver esta publicación en Instagram
«A petición de su majestad, y en homenaje a su difunto padre, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también estará presente en el servicio, interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino», señalaron.
La petición, viene como una intención de Carlos para rendir homenaje a las raíces de su padre, quien falleció en abril del 2021. Felipe, nació en Grecia y fue bautizado por la iglesia ortodoxa griega.
Ya anteriormente, Buckingham había revelado que habrán muchos cambios, que no tienen que ver solo con la cantidad de asistentes o el itinerario, sino también las formas en que mezclará lo tradicional con lo moderno.
«La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en festividades de larga tradición», aseguraron en un comunicado desde el Palacio.
Revisa aquí lo que será la coronación de Carlos III y Camilla.