fbpx Revista Velvet | Todo lo que tienes que saber sobre la coronación del rey Carlos III
Realeza

Todo lo que tienes que saber sobre la coronación del rey Carlos III

Todo lo que tienes que saber sobre la coronación del rey Carlos III
Realeza

Todo lo que tienes que saber sobre la coronación del rey Carlos III

POR Rommy Buchholz | 24 enero 2023

Quedan solo cuatro meses para la coronación del rey Carlos III, y desde ya, el monarca y la reina consorte Camilla, están invitando a todo el Reino Unido. Ahora, están saliendo a la luz todos los detalles de lo que será ese fin de semana.

Programado del 6 al 8 de mayo, el Palacio de Buckingham compartió un comunicado donde revelaban que la celebración de tres días incluirá un concierto público repleto de estrellas, así como también múltiples iniciativas comunitarias y de servicio.

Uno de los principales momentos que destacarán en la celebración, es la conmemoración que Carlos hará sobre el final del reinado de 70 años de su madre, y el comienzo del suyo con «actos ceremoniales, festivos y comunitarios».

«Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte esperan que el Fin de Semana de la Coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth», señalaron desde Buckingham.

¿Cuál es la programación de la coronación?

Servicio de coronación

Para el sábado 6 de mayo, primer día del evento, se dará inicio con una cabalgata desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la coronación de los Reyes Consortes. 

Así, y con la dirección del arzobispo de Canterbury, el servicio y la celebración «reflejarán el papel del Monarca en la actualidad y mirarán hacia el futuro, al tiempo que estarán arraigados en tradiciones y fastos de larga tradición».

Según The Mail on Sunday informó, la coronación será reducida, con una ceremonia de una hora que acogerá a 2.000 invitados, frente a los 8.000 de la coronación de tres horas de la Reina Isabel II.

Por otro lado, también se espera que el Rey celebre un servicio «más diverso desde el punto de vista religioso y cultural», y prescinda de ciertos ritos y extravagancias.

Tras la misa, los monarcas se unirán a los miembros de la familia real para la procesión de la Coronación, más amplia, de regreso al palacio de Buckingham, donde todos aparecerán en el balcón.

Concierto de la coronación

Al día siguiente, domingo 7 de mayo, con una gran producción y contando con una retransmisión en vivo desde el jardín del Castillo de Windsor para la BBC, se llevará a cabo el concierto de la coronación.

El evento, contará con un «elenco de iconos de la música mundial y estrellas contemporáneas», que serán apoyados por una orquesta y bailarines de talla mundial, cuyos nombres aún no han sido confirmados.

El gran almuerzo de la coronación

El mismo domingo, se llevará a cabo una gran comida que se suma a los miles de actos previstos en todo el Reino Unido, y que se considera como un «acto nacional de celebración y amistad» que anima a los ciudadanos a abrazar a su comunidad. 

«Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta en la calle, el Gran Almuerzo de la Coronación lleva las celebraciones a su barrio y es una forma estupenda de conocer un poco mejor su comunidad», afirma el comunicado de prensa.

La gran ayuda

Por último, el lunes 8 de mayo y en honor a los años de servicio público del rey Carlos, la iniciativa a nivel nacional «destacará el impacto positivo que el voluntariado tiene en las comunidades de todo el país».

Organizada por la Together Coalition, junto con los Scouts, el Royal Voluntary Service y grupos religiosos de todo el Reino Unido, el evento animará a las comunidades a unirse y ofrecerse como voluntarios para apoyar a sus localidades.

Te puede interesar