Con solo 6 años su teoría sobre la corta vida de los perros, en relación a las personas, emocionó al veterinario y su respuesta se hizo viral en redes sociales.
La historia tiene como protagonistas a Shane y su perro Belker de 10 años. El pequeño quedó emocionado luego de ir con sus padres, Ron y Lisa, a una cita con el veterinario debido a que su perro comenzó a portarse mal. Y mientras esperaban que de alguna forma se mejorara, el niño se entristeció mucho al saber que su querido Belker estaba muriendo de cáncer.
“Le dije a la familia que no podíamos hacer nada por Belker y me ofrecí a realizar el procedimiento de eutanasia para el perro en su casa”, contó el veterinario al The Mirror. Y continúa: “Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me dijeron que pensaban que sería bueno que Shane, de seis años, observara el procedimiento. Sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia”.
Durante el procedimiento, el veterinario notó que Shane “parecía demasiado tranquilo”, por lo que asumió que entendía lo que estaba ocurriendo. “A los pocos minutos, Belker ‘se fue’ para descansar en paz. Y el niño pareció aceptar la transición de Belker sin dificultad ni confusión”, explicó el veterinario.
Fue después del triste final que se sentaron hablar con el niño sobre la vida de los animales y la diferencia con la de los seres humanos. Tras un largo silencio el pequeño comentó: “Yo sé por qué viven menos”. Agregando una explicación muy sentida y reconfortante a la vez. “La gente nace y debe aprender a vivir una buena vida, cómo amar a todos todo el tiempo y ser amable, ¿verdad?'”, comenzó con su teoría.
Y continuó: “Bueno, los perros ya saben cómo hacer eso, así que no tienen que quedarse tanto tiempo“, según dice el veterinario al medio británico.
Las palabras del pequeño hicieron llorar a los presentes y resurgieron recientemente en Reddit. Y han sido un gran consuelo para quienes pierden a sus mascotas. Donde las personas han asegurado que la teoría del pequeño les ha ayudado con el sufrimiento y a entender el fallecimiento.