Revista Velvet | Moda “Y2K”: Las 5 tendencias del 2000 que están de vuelta
Moda

Moda “Y2K”: Las 5 tendencias del 2000 que están de vuelta

Moda “Y2K”: Las 5 tendencias del 2000 que están de vuelta
Moda

Moda “Y2K”: Las 5 tendencias del 2000 que están de vuelta

POR Macarena Muñoz | 14 agosto 2021

Britney Spears, Christina Aguilera o Paris Hilton podrían ser solo algunas de los principales referentes del particular estilo de vestir que vimos durante la primera parte del milenio. Entre petos que dejaban ver el abdomen al aire, jeans que apenas cubrían lo suficiente, osadas tangas a la vista, el brillo y la escarcha, la moda de los 2000 dejó su sello en nuestra memoria.

Sin embargo, no sería solamente un vago recuerdo, ya que el estilo Y2K está de vuelta y -creámoslo o no- promete reencantarnos con prendas típicas del pasado. El particular nombre de esta moda viene de Year 2K (2000) por el famoso “problema del año 2000”, que fue un error informático de programación de software sobre el almacenamiento de fechas en computadores. Lo que generó un gran miedo respecto a las fallas y problemas que podría desencadenar a nivel humano, material o económico en todos los países y empresas del mundo.

El desastre informático quedó como una anécdota en el pasado, pero la estética de comienzos de siglo milenio es algo que cada vez toma más fuerza. Algunos expertos del mundo fashion destacan a Rihanna y Gigi Hadid como algunas de las precursoras que trajeron este movimiento de vuelta, con sus anteojos pequeños tipo Matrix, zapatos y botines grandes y pesados, el denim y toda la vibra deportiva o aesthetic. Una fusión entre lo mejor del pop de los 00’ y su herencia del street style de los noventa.

Hay varias marcas que inspiraron este estilo como Prada, Alexander Wang o MSGM, así como muchas otras que hoy en día reversionan recordadas prendas o crean nuevas ideas con colecciones completamente basadas en las tendencias del inicio del milenio.

¡Tanga a la vista!

Vuelve el whale tail trend (Cola de ballena), por su aspecto similar al resaltar la tanga o colaless fuera del pantalón. Hailey Bieber usó un vestido rosado con este detalle en la Met Gala de 2019, muy similar a la forma en que lo hacía Halle Berry en los MTV Movie Awards del 2000.

Amarras y tiras

Puede ser un tanto complicado de poner, pero sin duda es un estilo que sigue llamando la atención de quienes deciden mostrar más piel con un toque rebelde y complejo. Lucy Lui, en las épocas de Los Ángeles de Charlie, lucía esta tendencia en la alfombra roja, mientras Kendall Jenner lo hace en la actualidad en las calles y las pasarelas.

Abdomen total al aire

Los petos y top continúan sonando fuertemente en el mercado. Ya sea para una fiesta de noche o para capear el calor del verano, los crop tops cada vez más se van acortando para mostrar más piel. Esta fue, sin duda, una de las tendencias más icónicas de la época, que además se combinaba con pantalones o jeans de tiro muy bajo, que apenas tapaban lo suficiente y mostraban amplias caderas. Podríamos enumerar una serie de celebridades que mostraron el ombligo en todo tipo de ocasiones. Como lo hacía Christina Aguilera, ahora lo hace Gigi Hadid.

Jeans con jeans

¿Cómo olvidar el paso de Britney Spears con Justin Timberlake por la alfombra roja de los American Music Awards de 2001? Un outfit que fue replicado en innumerables ocasiones, eventos, fiestas de disfraces y demás. Así, tal como la princesa del pop, también lo replican otras celebridades como la modelo Bella Hadid.

Cadenas: la joya para el cuerpo

Si de brillo y lujo se trata, ¿qué mejor que encontrar una joya para el cuerpo? Así muchas veces hemos visto el retorno del “belly chain”, una cadena delgada que se usa en el cuerpo y se puede lucir con un crop top, peto o incluso en bikini. JLo lo usó en reiteradas ocasiones durante su mega fama en los 2000, Rihanna ha sido una de las principales seguidoras de esta tendencia.

Te puede interesar