Realeza

¿Tuvieron Harry y Meghan la aprobación de Isabel II para el nombre de su hija?

¿Tuvieron Harry y Meghan la aprobación de Isabel II para el nombre de su hija?
Realeza

¿Tuvieron Harry y Meghan la aprobación de Isabel II para el nombre de su hija?

POR Rommy Buchholz | 16 enero 2024

Lilibet es el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Y está inspirado en el apodo de la infancia de la reina Isabel II. Y en 2021, cuando nació la princesa, los Sussex aseguraron que contaban con la aprobación de la monarca.

Sin embargo, un ayudante real afirmó en la próxima biografía Carlos III: Nuevo Rey. Nueva Corte. La historia interna, que la historia contada por Harry y Meghan no coincide con lo que sucedió realmente. 

Al parecer, la difunta monarca estaba “tan enojada como nunca la habían visto” después de que los Sussex afirmaran públicamente que recibieron la aprobación para usar el apodo de su infancia, según informó el Daily Mail.

¿La reina Isabel II nunca fue consultada?

Esta nueva revelación se produce más de dos años después de que una fuente del palacio dijera a la BBC que la reina Isabel II “nunca fue consultada” sobre la elección del nombre Lilibet antes del nacimiento de la niña en junio de 2021.

“Los informes sugerían que Harry había pedido permiso a la Reina para llamar a la recién nacida ‘Lilibet’. Pero la fuente del Palacio dice que la Reina ‘nunca fue consultada'”, tuiteó el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond.

Sin embargo, fuentes reales confirmaron a Page Six que Harry, de 39 años, sí llamó y habló con su abuela después de que Markle, de 42, diera a luz en el Hospital Cottage de Santa Bárbara.

Aunque otro informante agregó: “Probablemente fue una llamada diciendo que ha llegado y que planeamos ponerle tu nombre. No es algo a lo que realmente se pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado, más probablemente informado”.

Los Sussex anunciaron la llegada de Lilibet en un comunicado, escribiendo: “Es más de lo que podríamos haber imaginado. Y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo”.

“Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia. Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su querida difunta abuela, la princesa de Gales“.

Te puede interesar