La prensa ya ha establecido que los Windsor viven un nuevo, y quizás el peor año en su historia reciente. Y ahora se ha revelado que la hermana de la reina Camilla, Annabel Elliot, fue despedida de sus funciones como interiorista jefa para el ducado de Cornwalles, a cargo del príncipe William.
Esta gran hacienda se encuentra al oeste de Inglaterra, y William la heredó cuando Carlos III ascendió como rey. Según informes, desde el periodo 2023-2024, la cuñada del actual monarca no recibió ningún pago por sus servicios.
De acuerdo a lo informado por fuentes del diario The Telegraph, “su extenso trabajo en el ducado se considera finalizado y el personal ha aprendido lo suficiente de ella”, razón por la que ya no se le requerirá como interiorista.
Annabel es una figura pública conocida principalmente por su trabajo como diseñadora de interiores. Es la segunda de tres hermanos y se casó en 1972 con Simon Elliot, un terrateniente y empresario británico con quien tuvo 3 hijos. Annabel quedó viuda el año recién pasado.
En cuanto a su formación y experiencia profesional, la hermana menor de Camilla Parker estudió Bellas Artes en Florencia y después se convirtió en diseñadora de interiores y anticuaria. Lo que la ayudó a ser la interiorista jefa del ducado de Cornwalles.
Esta labor la inició en 2005, poco después de que Carlos y Camilla se casaran. Y llegó a ocupar el cargo por idea de su propio cuñado. A partir de ahí recibió ingresos anuales por su trabajo. Sin embargo, este cese de funciones no la aleja del todo de sus tareas con la familia real.
Si bien Elliot ha dejado de trabajar para las propiedades del príncipe de Gales, continuará involucrada en otros proyectos de Carlos III, como el diseño del restaurante del Castillo de Balmoral. Este término de su trabajo en Cornwalles no ha sido tema para Annabel ni tampoco la casa real británica se ha pronunciado oficialmente al respecto.