Durante la exitosa gira, The Eras Tour de Taylor Swift, un grupo de seguridad acompañó a la artista por todo el mundo. Y ahora, uno de ellos ha decidido regresar a Israel, su país natal, para luchar contra Hamás.
Según Variety, el guardia de seguridad, que desea mantener su nombre en el anonimato, tomó la complicada decisión de abandonar Estados Unidos para alistarse en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Ver esta publicación en Instagram
Eran Swisa, periodista israelí de Israel Today, dio la noticia de que el guardia de seguridad, que nació en un kibutz de Israel, y que trabajaba con Swift, había abandonado Estados Unidos para luchar en las FDI.
No está claro si el guardia de seguridad estaba empleado por Swift o por el estadio de la gira, ni cuán estrechamente trabajaba con la estrella. Al respecto, ni Swift ni su representante señalaron nada al respecto.
“Tengo una gran vida de vuelta en los EE.UU.”, dijo el israelí a Swisa, en una declaración que compartió con Variety. “Tengo un trabajo de ensueño increíble que me encanta, grandes amigos a los que llamo familia y un hogar muy cómodo”.
“No TENÍA que venir aquí… ¡¡¡Pero no podía quedarme al margen mientras masacran y queman vivas a familias en sus casas!!! Sólo por ser judíos o por ser israelíes”, señaló el guardia, quien en su momento, se hizo viral en redes sociales por proteger a Swift.
“thanks so much for coming” 🥹 pic.twitter.com/0Vjld6hhoE
— marley 🩵 (@marleyharper) July 9, 2023
En su declaración, el guardia condenó a Hamás, e instó a la gente a apoyar a Israel y no quedarse callada. “¡¡¡Mientras un bando protege a bebés, niños y ancianos, el otro los utiliza como escudos humanos!!!”.
“No sólo estoy aquí de pie con Israel. Estoy aquí con la humanidad”, dijo el guardia a Swisa, que publicó la noticia en redes sociales. “¡¡¡No te quedes en el lado equivocado de la historia!!! No te quedes al margen y no digas nada. Párate con Israel, párate con la HUMANIDAD!!!!!”