fbpx Revista Velvet | Meghan Markle y su potente discurso sobre la muerte George Floyd
Actualidad

Meghan Markle y su potente discurso sobre la muerte George Floyd

Meghan Markle y su potente discurso sobre la muerte George Floyd
Actualidad

Meghan Markle y su potente discurso sobre la muerte George Floyd

POR Sole Hott | 06 junio 2020

Desde su casa en Los Ángeles la duquesa de Sussex envió un video para los graduados del  Immaculate Heart High School, en el cual incluyó un potente mensaje sobre el movimiento Black Lives Matter. En el discurso les dijo a los estudiantes que “Ahora puedes ser parte de la reconstrucción. Sé que a veces la gente dice ‘¿Cuántas veces hay que reconstruir?’ Pero vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya, porque cuando la base se rompe, nosotros también”.

Su mensaje fue claro y emotivo, viendo en las nuevas generaciones el futuro de los cambios que son necesarios, y se refirió al asesinato de George Floyd. “Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a alzar su voz. Van a usar su voz de una forma tan fuerte como jamás la imaginaron porque la mayoría de ustedes tiene 18 años, o están por cumplirlos, así que ustedes van a votar“.

Y continuó: “Ustedes van a sentir empatía por aquellos que no ven el mundo de la misma forma que ustedes, porque con lo diversa, vibrante y abierta de mentes que son las clases en el Immaculate Heart, yo sé que ustedes saben que Black Lives Matter”. Y dijo sentirse apenada de que crecieran en un mundo en el que algo así todavía ocurre.

Sobre los hechos recientemente ocurridos en Estados Unidos, agregó que: “Lo que está pasando en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra ciudad natal, es absolutamente devastador. No estaba segura de qué decir. Quise decir lo correcto y estaba muy nerviosa de no poder lograrlo, o ser sacada de contexto. Y me di cuenta que lo único que podía decir mal es no decir nada, porque la vida de George Floyd importa, y la vida de Breonna Taylo importó y la de Philando Castile y Tamir Rice, y así lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres sabemos y otros que no conocemos”.

El video fue compartido en primera instancia, y de forma exclusiva, por LA revista femenina afroamericana Essence. Un video grabado desde el teléfono que llega en tiempos complejos, pero que sigue la línea del trabajo que ha realizado Meghan Markle en los últimos años.

Y no es la primera vez que la ex actriz habla de racismo en público. A partir de este video resurgieron discursos anteriores y mensajes de Meghan al respecto. Sumado a esto las experiencias racistas que sufrió en primera persona por parte de algunos medios de prensa.

Si bien en este caso la esposa del príncipe Harry no se refirió a las opiniones racistas del sector más conservador del Reino Unido, en los últimos días esos discursos de Meghan han tomado relevancia. Como un video de hace seis años en el que hace referencia a las discriminaciones sufridas en su juventud por su color de piel.

Meghan había confesado anteriormente que “Para mí esto es algo muy personal, soy de dos razas. Mucha gente no sabe cómo identificarme, y muchas veces he tenido que ser una mera espectadora de las cosas que me han dicho, a veces chistes ofensivos, o cómo me han llamado”. Pero afirmó: “Estoy muy orgullosa de mi herencia, de la de ambas partes, de dónde vengo y hacia dónde voy, pero espero que cuando llegue el momento de tener hijos la gente tenga la mente más abierta para ver cómo cambian las cosas. Tener un mundo lleno de mezclas lo hace mejor, más bello, más interesante”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar