fbpx Revista Velvet | María Paz Blanco: “Este es un libro de crecimiento personal que invita a convertirte en tu mejor compañía”
Entrevistas

María Paz Blanco: “Este es un libro de crecimiento personal que invita a convertirte en tu mejor compañía”

María Paz Blanco: “Este es un libro de crecimiento personal que invita a convertirte en tu mejor compañía”
Entrevistas

María Paz Blanco: “Este es un libro de crecimiento personal que invita a convertirte en tu mejor compañía”

POR admin | 17 enero 2023

Por Lucy Wilson

La psicóloga y life coach habla de “El poder de quererte”, su primer libro que ya se encumbra en la lista de los títulos superventas.

“Tuve que hacer de las noches mis mañanas”. Así relata María Paz Blanco (39) la dinámica que empezó hace un año para debutar en el mundo editorial. La psicóloga y life coach –a quien más de 270 mil personas siguen en su cuenta Instagram @mpblanco– es mamá de tres niños (Dominga, Mateo y Santiago), razón por la que estratégicamente el cierre del día lo reservó para centrar el trabajo en “El poder de quererte”, su libro –bajo etiqueta de editorial Planeta– que ya está en la lista entre los más vendidos estas semanas en el país.

“La calma y la tranquilidad de la noche se convirtieron en mi espacio sagrado de conexión y reflexión”, señala sobre este salto “a la piscina” que se traduce en más de 250 páginas que apuntan al crecimiento interior y la autotransformación de quienes lo lean.

–¿Cómo elegiste el formato y contenidos de tu libro?

–Si bien es un libro profundo y extenso, quise que la lectura fuera fluida y que fuera fácil de leer. Para ello dividí el contenido en tres grandes etapas: ‘Despertar’, ‘Detenernos para mirar dentro’ y ‘Renacer’. En cada uno de ellos hay ejercicios que te permiten llevar a la práctica los conceptos para interiorizarlos mejor y potenciar el aprendizaje, ya que la práctica es la clave para aplicar la teoría. Es un libro que puedes leer en distintas etapas de tu vida y siempre te dejará una nueva enseñanza

–¿En qué se diferencia de un libro de autoayuda?

–No lo definiría en ningún caso como un libro de autoayuda, sino más bien de bienestar. ‘El poder de quererte’, independiente de la etapa en la que te encuentres –ya sea en un momento doloroso, desafiante, paz o plenitud– siempre te va a dejar un aprendizaje para transitar mejor y con más herramientas. Este es un libro de crecimiento personal que invita a convertirte en tu mejor compañía porque, quieras o no, te va a hacer compañía toda la vida.

La debutante autora detalla que este trabajo reúne y mezcla “con mucha sincronía” elementos de la psicología, life coaching, neurociencia y también espiritualidad.

“Ese último uno de los pilares más potentes en mi vida. Si bien comienzo con un breve relato sobre mi historia para que la lectora sepa de dónde vengo y cómo nace la inspiración a hacer este libro, en ningún caso es una autobiografía. Por el contrario, es un texto cargado de contenido, estudios y lecciones que invitan a trabajar en ti misma como tu mejor proyecto, a conocerte y aceptarse. Esto es clave, ya que no se puede amar aquello que no conoce ni acepta”.

La distancia sobre su biografía en el libro, María Paz Blanco la realiza dado a que en Instagram ha compartido cándidamente en el camino realizado con su hijo menor, Santiago (5), quien tiene problemas de retraso global en su desarrollo cognitivo y motor.

–¿Cómo podemos reconocer la huella de tu “pequeño maestro” Santi en el producto final de este proyecto?

–Creo que los hijos son siempre grandes maestros en nuestra vida. Este libro nace producto de una transformación personal muy profunda y potente que se gatilla en 2017, tras el nacimiento de mi tercer hijo, Santiago. Él, de manera inesperada, me invitó a conectar con lo más profundo de mí a través del dolor, la pena y también la incertidumbre producto de un terrible pronóstico de salud que recibí a los pocos meses de su llegada. Esto, sin duda, fue el motor para el cambio que me llevó a la conclusión de que la única manera para poder afrontar los desafíos de la vida es fortalecerte. Esto es siempre el mejor comienzo, porque desde ahí consigues las herramientas necesarias para transitar lo que está ocurriendo desde una ‘mejor vereda’.

Te puede interesar