Realeza

Los españoles están fascinados con el último vestido que lució la reina Letizia

Los españoles están fascinados con el último vestido que lució la reina Letizia
Realeza

Los españoles están fascinados con el último vestido que lució la reina Letizia

POR Paulina González | 10 julio 2024

La reina Letizia lo hizo de nuevo: su sentido de la moda siempre conquista a la prensa española. Tal como Kate Middleton, la ropa que utiliza en sus eventos públicos o actividades privadas se agota en minutos. “Siempre es una gran fuente de inspiración y un referente para conocer las últimas tendencias”, confirmó Elle.

Este miércoles, se le vio en la entrega de los premios Princesa de Girona junto al rey Felipe y sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Su look fue simple, pero cómodo y sofisticado para la ocasión.

El diseño de lino, geométrico, sin mangas, de color verde oliva y de corte midi llamó la atención porque se trató de un atuendo arrendado. Por si le interesa el dato, le cuento que es de la marca australiana Aje. “La reina habría recurrido a la plataforma de alquiler de vestidos Lend the Label, creada por Blanca Mayoral en la que podemos encontrar vestidos de marcas de todo tipo: desde Inés Martín Alcalde, Alexa Chung, Missoni y Ulla Johnson, a Zara Atelier o María de la Orden”, explicó la revista Vanity Fair. Además optó por un calzado plano, llevando unas sandalias de tiras.

¿Qué más sabemos del vestido? Si está en España puede adquirirlo en la web de la marca durante 4 días por 110 euros. El precio original es 600 euros. 

No es la primera vez que en la Casa Real Española se apuesta por esta fórmula de arrendar ropa. “En la jura de la Constitución de la princesa Leonor, con motivo de su cumpleaños número 18, la infanta Sofía llevó un vestido de Erdem arrendado en la plataforma Borow”, recordó Vanity Fair.

El vestido de Erdem tenía un precio de 1.700 euros, pero en la tienda donde la infanta lo arrendó se podía conseguir por 268 euros por tres días. El precio incluye un seguro de daños menores y tintorería.

La reina Letizia es fanática de reutilizar vestidos. Hace poco transformó un traje de tweed en un top y también le quitó las mangas asimétricas a un look beige, que en ese momento estaba en las rebajas de Mango.

La revista Elle aseguró que la reina Letizia ha tenido una evolución evidente a lo largo de los años: “De los looks sencillos con pantalones, falda y chaqueta, a seguir las últimas tendencias y a atreverse con todo”. Su nuevo estilo se debe al asesor de imagen Eva Fernández. “Pero también creemos que, con los años, Letizia Ortiz ha ido ganando confianza y ha ido dando pasos cada vez más decisivos para definir su estilo”, agregó la publicación.

 

 

Te puede interesar