fbpx Revista Velvet | Los 39 años de William: El favorito de Isabel II y futuro rey
Actualidad

Los 39 años de William: El favorito de Isabel II y futuro rey

Los 39 años de William: El favorito de Isabel II y futuro rey
Actualidad

Los 39 años de William: El favorito de Isabel II y futuro rey

POR Sole Hott | 21 junio 2021

El príncipe William se ha convertido en el favorito de la Familia Real. Y si bien no es el siguiente en línea de sucesión al trono, hasta ahora no se ha descartado que asuma el trono. Si seguimos el protocolo, sería el príncipe Carlos el próximo en llevar la corona, pero para muchos británicos el relevo más lógico sería William.

Y es que parte de sus aclamaciones se deben también a la labor de Kate Middleton y el fervor que existe por la duquesa de Cambridge, a diferencia de lo que ocurre con Camilla de Cornualles, la esposa de Carlos. Hoy, el príncipe William cumple 39 años y nadie puede negar que se ha convertido en una pieza clave para la monarquía. Además, aseguran que es el favorito de la reina Isabel II.

El hijo mayo de la princesa Diana se ha hecho la fama que lo precede. Desde muy joven dejó de lado la rebeldía y las fiestas para seguir el camino que sabía en algún momento tendría que tomar. Como primogénito de Carlos su posición lo aseguraba muy cerca de la Corona y como tal, forjó su carrera.

Es licenciado en Geografía y piloto de la Real Fuerza Aérea especializado en búsqueda y rescate. Pasta digna de un rey, dirían muchos. Desde que comenzó la pandemia, junto a su esposa, se convirtió en la cara visible de los Windsor en la crisis sanitaria. Liderando toda clase de eventos oficiales, con una de las agendas más copadas de la Familia Real. Ya sea para un partido de fútbol o un baile, los duques de Cambridge siempre están presentes y dispuestos.

Su popularidad solo ha aumentado en los últimos años, y el Megxit, de cierta forma, también lo benefició. Con la abrupta salida de su hermano y sus posteriores declaraciones, William y Kate quedaron como los únicos miembros activos de su generación. Y frente a los dichos de su hermano, desde los Windsor solo William ha sido quien ha declarado al respecto. Como en el caso de las acusaciones de racismo por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry. Declaraciones que William no tardó en desmentir.

A su vez se ha convertido en una pieza esencial para la reina Isabel II y, por lo mismo, fueron ellos los encargados de realizar el ya clásico tour por Escocia. Y todo con el fin de traer de vuelta la confianza de los escoceses en la Corona y en el Reino Unido.

Ahora bien, en el mérito de William, Kate Middleton es un gran pilar, y su popularidad indiscutida. En el viaje a Escocia uno de los momento memorables, además de las carreras de autos en la plata, fue la especial de la duquesa con una niña con cáncer para la que se vistió de princesa como se lo había prometido.

Así como Kate, William tiene un excelente equipo de asesores. Un equipo que ha sido la base creativa de muchas de las acciones que han popularizado aún más a los duques. Como el video que hicieron para su aniversario de 10 años de matrimonio o  los dos grandes proyectos de Kate, como su libro de fotografías sobre la pandemia y su cruzada por la primera infancia. 

A sus 39 años, el príncipe William sabe en qué dirección debe seguir y sin cometer errores parece acercarse cada vez más al trono.

Te puede interesar