fbpx Revista Velvet | La Reina Isabel II apoya el movimiento Black Lives Matter
Actualidad

La Reina Isabel II apoya el movimiento Black Lives Matter

La Reina Isabel II apoya el movimiento Black Lives Matter
Actualidad

La Reina Isabel II apoya el movimiento Black Lives Matter

POR Carlos Loyola Lobo | 13 septiembre 2021

En la ya célebre y polémica entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey durante los primeros días de marzo, acusaron a la familia real de racismo. Confesando que un cercano le preguntó a Harry sobre el color de piel que podría tener su hijo. La respuesta desde Buckingham no se hizo esperar diciendo que “los problemas planteados, en particular el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”. Además, el propio príncipe William salió en defensa de los Windsor, asegurando que su familia no era racista. 

Por tanto, este apoyo al movimiento Black Lives Matter no se debe solamente  al atentado contra George Floyd en suelo norteamericano. A eso se suma que hace ya un tiempo que la familia real británica dejó atrás el hermetismo y la distancia, con la finalidad de conectar con la ciudadanía y tener una opinión con los hechos que suceden en la contingencia. Coherentes con eso, el representante más importante de la Reina en Londres, Sir Kenneth Olisa ha hablado en una reciente entrevista para el noticiario del Canal 4 en Reino Unido. Y expresó que ha “hablado con la familia real de todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd“, y cuando se le preguntó si la monarquía apoyaba el movimiento Black Lives Matter, Sir Kenneth dijo: “La respuesta es, sin duda, sí”.

“Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para unir a la sociedad para eliminar estas barreras. La monarquía se preocupa apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores”, añadió el representante del Palacio. Las declaraciones de Kenneth Olisa se suman al mensaje publicado por el Príncipe William en sus redes sociales después que la selección inglesa resultara perdedora ante el equipo italiano en la pasada Eurocopa y varios jugadores de origen afroamericano recibieran insultos: “Esto debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”, señaló en aquella oportunidad.

Recordemos que los duques de Sussex no quedaron satisfechos con la respuesta de Palacio. “El comentario de la reina de que ‘la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar’ no pasó desapercibido para la pareja, de quien una fuente cercana asegura que no les sorprendió que no se asumiera toda la responsabilidad que se debía”, cita la biografía actualizada de Meghan y Harry escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand.

Te puede interesar