Revista Velvet | Meghan y Harry: Decepcionados con la respuesta de Isabel II a sus acusaciones de racismo
Actualidad

Meghan y Harry: Decepcionados con la respuesta de Isabel II a sus acusaciones de racismo

Meghan y Harry: Decepcionados con la respuesta de Isabel II a sus acusaciones de racismo
Actualidad

Meghan y Harry: Decepcionados con la respuesta de Isabel II a sus acusaciones de racismo

POR Sole Hott | 19 agosto 2021

Una de las razones por las que los duques de Sussex dejaron la Corona británica, fue precisamente la “conversación sobre el color de la piel de Archie”. Fue la propia Meghan Markle quien reveló detalle en la entrevista que dieron a Oprah Winfrey. Y si bien Harry no quiso referirse al tema en ese momento, en su biografía Finding Freedom aseguran que quedaron decepcionados con la reacción de la reina Isabel II ante sus acusaciones de racismo.

La única reacción que se hizo pública tras los dichos de la pareja, fue precisamente la del príncipe William, quien en un evento oficial aseguró que la Familia Real no era racista. Pero ahora, un año después de la publicación del libro escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, los autores regresan con una actualización. Y relatarán lo ocurrido en la vida del matrimonio a raíz de la controvertida entrevista.

La razón de este anexo al libro, es justamente la respuesta de la Su Majestad ante las acusaciones de racismo. La cual ha sido considera por los duques de Sussex como “demasiado tímida”.

Pero, ¿cuál fue la reacción de la abuela del príncipe Harry?

Luego de la emisión de la entrevista, que fue vista por 17,1 millones de personas, superando a los Globos de Oro, Buckingham habló. En un escueto comunicado oficial, aseguraron que investigarían las acusaciones, pero añadió que “la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar”. Y fue esa frase la que habría decepcionado a los duques de Sussex. Ya que consideraron la reina no le dio la consideración e importancia que ameritaba.

“El comentario de la reina de que ‘la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar’ no pasó desapercibido para la pareja, de quien una fuente cercana asegura que no les sorprendió que no se asumiera toda la responsabilidad que se debía”, cita el libro, según un extracto de revista People. “Meses después, la responsabilidad asumida sigue siendo muy poca”, dice a una amiga de Meghan Markle a los autores. Y agrega, “¿Cómo puedes seguir adelante como si nada?”.

Omid Scobie, coautor de la biografía y cercano al matrimonio, reveló a People que, a su vez, desde palacio se ha hecho muy poco para solucionar los problemas que hoy afectan a la familia. Como el distanciamiento evidente entre príncipe Harry con su padre y su hermano. “Creo que él está bastante dispuesto a asumir su parte de responsabilidad en todo lo ocurrido. Pero me han dicho que también espera ver que la otra parte hace lo mismo. Y por el momento, eso no ha existido”, comentó Scobie.

Recordemos que más allá de los viajes de Harry al Reino Unido, tras la entrevista Oprah Winfrey, las cosas no parecen haberse solucionado. Y el cruce más reciente fue el nacimiento de Lilibet Diana, el pasado mes de junio, y la elección del nombre. Cuando después de que fuentes cercanas a Harry y Meghan aseguraran que la reina Isabel II sabía que utilizarían su apodo familiar y que les había dado el visto bueno. Y más tarde, una fuente de Palacio aseguró a la BBC que eso era mentira.

Te puede interesar