fbpx Revista Velvet | Hackearon la nueva red social de Donald Trump, antes de que fuera lanzada
Tech

Hackearon la nueva red social de Donald Trump, antes de que fuera lanzada

Hackearon la nueva red social de Donald Trump, antes de que fuera lanzada
Tech

Hackearon la nueva red social de Donald Trump, antes de que fuera lanzada

POR Macarena Muñoz | 22 octubre 2021

Malas noticias para Donald Trump, porque lo que fue su último y victorioso anuncio, terminó siendo el gatillante de su actual tragedia. Los esfuerzos del ex presidente de Estados Unidos por lanzar su nueva joya tecnológica se aguaron por el rápido actuar de los piratas informáticos.

Hace sólo un día hablábamos del lanzamiento de TRUTH Social, la nueva red social fundada por Donald Trump para competir con los gigantes digitales, luego de que el pasado mes de enero fuera expulsado de Facebook y Twitter por sus polémicas publicaciones tras el conocido ataque al Capitolio.

El mandatario republicano justamente había dado a conocer la noticia de la creación de Trump Media & Technology Group (TMTG), una empresa destinada a abrir esta nueva plataforma social y, en un futuro, un servicio de video por suscripción. Así, la aplicación se preparaba para ver la luz y comenzar su funcionamiento recién en febrero de 2022, sin embargo su anuncio masivo habría provocado que le saliera “el tiro por la culata”.

Los internautas, vieron una oportunidad tentadora y no tardaron en poner sus habilidades en marcha. Al descubrir algunas debilidades y falencias en su sistema de ciberseguridad, lograron hackear el sitio web oficial de TRUTH Social. Se trata del portal que actualmente estaba funcionando para que los usuarios de dispositivos iOS pudiesen pre-ordenar o reservar la app en el App Store de Apple. Además, era el canal de inscripción para aspirar a la versión de prueba (beta) que estaba por activarse en noviembre.

En una conversación que logró tener The Daily Dot con los responsables del ciberataque, aparentemente vinculados con Anonymous, el hacker explicó que logró su cometido al localizar servidores expuestos de baja seguridad, donde encontró la “huella digital” del sitio y algunos dominios web entre los que estaba la versión móvil beta.

De esta forma lograron activar la app, permitiendo que múltiples usuarios crearan sus perfiles y subieran contenido, incluyendo una gran cantidad de cuentas falsas a nombres de políticos y autoridades estadounidenses, como el mismo Trump, su ex asistente Steve Bannon, Mike Pence y otros personajes públicos como Ron Watkins y Jack Dorsey.

Incluso, los piratas informáticos publicaron una foto de un cerdo defecando, un meme conocido como pig poop balls, en una cuenta con el nombre de usuario @donaldjtrump.

 

La noticia llegó a oídos de la prensa rápidamente, por lo que los informáticos del nuevo negocio del magnate lograron frenar su avance y cerrar todos los perfiles creados. “No puedes usar más tu cuenta, y tu perfil junto a otros datos ya no están disponible”, arrojaba un mensaje. Según la información a la que logró acceder The New York Times, los hackers habrían comentado que el ataque era parte de su “guerra en línea contra el odio”.

Te puede interesar