Revista Velvet | Gucci alza la voz en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres
Actualidad

Gucci alza la voz en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres

Gucci alza la voz en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres
Actualidad

Gucci alza la voz en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres

POR Rommy Buchholz | 11 mayo 2022

Tras las manifestaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos por el caso Roe v. Wade que podría significar un retroceso en los derechos reproductivos de las mujeres, Gucci ha decidido alzar su voz y sumarse a la causa.

La casa italiana se une a Levi Strauss & Co, Mejuri y Unilever, quienes también se han pronunciado al respecto. Gucci no solo dejó claro su apoyo, sino que también ofreció ayuda a cualquier empleada para tener acceso a atención sanitaria si no está disponible en su estado.

«Cuando Gucci fundó la campaña mundial Chime for Change en 2013, la empresa se comprometió a utilizar su voz y sus recursos en la lucha mundial por la igualdad de género», aseguraron en un comunicado hace algunos días.

«Ahora que nos enfrentamos a un momento crítico en la historia de Estados Unidos, Gucci se mantiene firme en su creencia de que el acceso a la salud reproductiva es un derecho humano fundamental», señalaron

Por otro lado, la empresa también aseguró de manera pública que proporcionaría el reembolso de los gastos de viaje a cualquier empleado estadounidense que necesite acceder a una atención sanitaria que no esté disponible en su estado de origen, en caso de que finalmente se dicte la Corte Suprema.

«A través de la campaña Chime for Change, Gucci también seguirá apoyando a las organizaciones asociadas que permiten el acceso a la salud reproductiva y protegen los derechos humanos, especialmente para los más vulnerables», concluyeron. 

Desde Fashion Network aseguraron que desde su fundación, Chime for Change de Gucci ha recaudado más de 19 millones de dólares para apoyar proyectos y actividades de promoción en 89 países, beneficiando globalmente a más de 630.000 niñas y mujeres y llegando a más de 3 millones de miembros de familias y comunidades.

Te puede interesar