Aunque todos piensen que los rituales para la buena suerte se realizan en Año Nuevo, hay quienes se adelantan, y como si es bueno no daña, también realizan sus pruebas para la noche de Navidad. Todo sea para eliminar esas malas energías que muchas veces se acumulan en el hogar durante el año, y como una forma de comenzar a despedir bien el año y recibir el siguiente de la mejor forma.
Son rituales que coinciden con el solsticio de invierno, que es el día en que se celebra la llegada de la Navidad, por lo que se cree que las energías se mueven de tal manera que tienen una efectividad mayor. Estos cuatro sencillos rituales puedes hacer durante la Nochebuena. Todo sea para que nos vaya bien.
Colocar monedas bajo el árbol de Navidad
Si quieres empezar el 2024 con buena fortuna, solo tienes que poner siete monedas bajo el árbol de Navidad, de esta forma, atraerás abundancia económica a tu hogar.
Encender velas para limpiar la energía
Muchas personas adornan varios lugares de la casa con velas, sin embargo, no las suelen encender, lo que es un error muy grave, y es que la idea es eliminar las energías negativas en el hogar. Lo recomendable es hacer un arreglo con velas doradas, verdes y rojas, al que le puedes agregar muérdago y hojas de laurel. Cuando se consuman por completo las velas, lo que quede debes tirarlo al agua corriendo.
Esparcir sal de mar en los rincones de tu hogar
El 23 de diciembre echas un puñado de sal de mar en las esquinas de tu hogar, y el día 24, barres la sal en dirección hacia fuera de tu casa, así sacarás las malas vibras.
Realizar el brindis con la mano derecha
Cada vez que hagas un brindis en tu celebración navideña, asegúrate de hacerlo con la mano derecha, y es que se dice que el brindar con la mano izquierda atrae la mala suerte.