La gente se ha dejado de casar, eso lo sabemos. Pero las parejas que deciden decir “sí, acepto” también están dejando de lado ciertas tradiciones. Te contamos sobre las nuevas tendencias de los matrimonios 2025.
En los banquetes nupciales están de moda las tortas artísticas. Se tratan de preparaciones que reflejen la personalidad de los novios y muchos sacan su lado más creativo o cuentan su historia de amor. “Hemos vivido varias épocas a lo largo de la historia: Desde nuestras madres y abuelas con sus tortas de varios pisos hasta los últimos años en los que el postre se servía emplatado directamente a cada comensal”, recordó “Vogue”.
La misma revista meses antes anunció que lo último en tendencia eran las tortas XXL, al menos en los matrimonios más cool. Y cuando decimos grande, hablamos de muy grandes como la foto. “Aderezadas con frutas como frambuesas y frutos del bosque, hasta cerezas. Para las bases, los novios eligen hojaldre, bizcocho y, los más golosos, simplemente una base tipo fondant, frosting, merengue, nata o chocolate”, informó la revista.
Entre más personalizado, mejor. El mantel blanco o negro muy tradicional queda en el pasado y llegan los manteles blancos, pero con bordados que cuenten una historia. Lo mismo pasa con las servilletas, ítem que ahora son vistos como recuerdos para los invitados del matrimonio.
Otro clásico que que quizás dejará de ver en un matrimonio es el seating plan, es decir, quién se sienta en cada mesa u orden de distribución que vemos post ceremonia y previo a la comida. Por estos días, se busca crear algo distintivo como, por ejemplo, que el seating plan esté en jarrones escritos a mano.
En Chile, las damas de honor no son tan comunes como en otro países donde son parte fundamental de una ceremonia. Sin embargo, si te gustaba la idea debes saber que pedirles a tus amigas que vayan vestidas con el mismo diseño es un gran no. La idea es que ellas elijan sus propio vestido, incluso el color si te acompañan al altar el día de tu matrimonio.
Otro dato es que cambia el típico bouquet (esos de tallo corto y forma redondeada) por ramos cascada o semicirculares. “Aunque muchas novias clásicas seguirán eligiéndolo, lo cierto es que la mayoría de las novias de 2025 abandonarán esta tendencia y se sumarán en su lugar a otras más actuales como los ramos con forma de cascada o los ramos semicirculares”, explicó la publicación de moda.