fbpx Revista Velvet | El imperio de las nepobabies
Suscríbete
Mundo

El imperio de las nepobabies

El imperio de las nepobabies
Mundo

El imperio de las nepobabies

POR Rommy Buchholz | 26 diciembre 2021

Kendall Jenner, las hermanas Hadid, Kaia Gerber y Lil-Rose Depp, son parte de este grupo al que se les “acusa” de nepotismo familiar en la actual industria de la moda. Y es que más allá de sus grandes talentos individuales, no pueden negar de quienes son hijas o hermanas, con todos sus pro y contras. 

La industria de la moda está en constante evolución, y prueba de ello es la nueva forma en la que las agencias están encontrando a sus modelos. A estas alturas, en pleno siglo XXI, muy atrás quedaron los tiempos en que las modelos eran descubiertas caminando casualmente por alguna calle del mundo, en una discotheque, como a Claudia Schiffer, o a punto de subirse a un avión, como le pasó a Kate Moss hace muchos años en el JFK de Nueva York.

Hoy, la gran mayoría de modelos más codiciadas tiene una característica en común, e Internet como siempre ha trabajado de manera eficaz para encontrarles un nombre: las nepobabies. Proveniente del nepotismo y “babies”, este nuevo concepto se refiere a aquellas personas en la industria de la moda que llegaron al éxito de manera más rápida gracias a las conexiones o la fama de su familia.

En palabras simples, las nepobabies se definen por ser “la hija de” o “la familiar de”, y se caracterizan por gozar de beneficios que el resto de las personas –sin los contactos adecuados– podrían tardar mucho más tiempo en conseguir. Aunque estas modelos han tenido un camino mucho más fácil y con menos obstáculos, esto no quiere decir que tengan la fama asegurada con hacer el mínimo esfuerzo, y el talento es algo de lo que no pueden prescindir.

Un claro ejemplo de este concepto es Kendall Jenner, una de las menores del clan Kardashian-Jenner, quien se vio expuesta a las cámaras y las luces del espectáculo cuando tenía solo 12 años, mientras sus hermanas mayores comenzaban a fundar los cimientos de su imperio. Así, la vimos evolucionar y dar sus primeros pasos en el modelaje en Keeping up with the Kardashians a partir de los 14, y teniendo un rápido éxito que la llevó a convertirse en una de las modelos mejor pagadas de toda la industria, e incluso directora creativa de la marca Forward.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

Por otro lado, y muy cercanas a Kendall, se encuentran las famosas hermanas Hadid, cuya historia comienza con su madre, Yolanda Hadid, quien fue modelo desde los 16 años, tras ser descubierta por Eileen Ford, propietaria de la agencia Ford Models, pasando a desfilar en las pasarelas más prestigiosas de capitales de la moda como París, Milán, Tokio, Nueva York, Los Angeles, y más. Su padre, en tanto, es Mohamed Hadid, un exitosísimo empresario inmobiliario jordano-estadounidense de origen palestino cuya fama y poder llegó ante que sus queridas hijas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bella 🦋 (@bellahadid)

Con un par de padres realmente exitosos en la industria del entretenimiento, también se encuentra Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis. La modelo y actriz de 22 años comenzó su carrera en la industria del cine en septiembre de 2014 con la película Tusk y, tan solo un año después, debutaba como modelo en la pasarela de Chanel, dando inicio a una unión que se ha consolidado con los años y que ha continuado hasta la fecha. Aunque su nombre no resuena mucho en el mundo del modelaje, como es el caso del resto de nepobabies, la industria no prescinde de ella y continúa colaborando con grandes marcas, protagonizando campañas y siendo invitada infaltable a los eventos más exclusivos.

Una de las más jóvenes es Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford. Hoy tiene 20 años y nació con las expectativas y los ojos puestos en ella, porque claro, el mundo entero esperaba que Cindy diera a luz a la próxima supermodelo de la nueva generación, y aquello no tardó. En 2017 y con 16 años, Gerber debutó en la Semana de la Moda de Nueva York en el show de Calvin Klein, estrenando ese mismo año con 16 pasarelas en total, y convirtiéndose actualmente en el nombre más buscado en la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Mientras la industria se vuelve cada vez más inalcanzable para talen- tos emergentes, las nepobabies están en ventaja y dominan el mundo. Sin embargo, la constancia, el esfuerzo y la pasión son determinan.tes a la hora de triunfar, y este grupo de jóvenes, a pesar de su influencias y conexiones familiares, ha conseguido sobresalir entre el resto y destacar con un profesionalismo que las ha llevado a otro nivel.

Te puede interesar