fbpx Revista Velvet | Daniela Castro: “Esta Navidad será lindo poder abrazarnos”
Entrevistas

Daniela Castro: “Esta Navidad será lindo poder abrazarnos”

Daniela Castro: “Esta Navidad será lindo poder abrazarnos”
Entrevistas

Daniela Castro: “Esta Navidad será lindo poder abrazarnos”

POR admin | 19 diciembre 2021

Entre sus libros, proyectos y constante creación de contenidos, la primera ganadora de MasterChef Chile y una de las influencers más queridas del país, vive una de las épocas más intensas del año. En esta entrevista nos cuenta cómo espera vivir las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos –todos vacunados con las tres dosis, como enfatiza– y detalla lo que busca al momento de hacer un regalo especial con Pandora.

La creatividad y el emprendimiento son parte de la esencia de Daniela Castro, la primera ganadora de MasterChef Chile. A sus 33 años, ha escrito tres libros de recetas –550 recetas y tips de 500 caracteres 1 y 2, 550 recetas y tips de 500 caracteres-Momentos Especiales, que se venden en www.laDaniCastro.cl, y ya esta pensando en uno próximo–, forjó la Fundación Chalota para ayudar a los animales, lanzó un proyecto de exquisita comida rápida –4People– y este 2021 debutó con Ayni, una línea de cosmética artesanal donde crea productos para la piel y bienestar.

Como influencer, tiene casi 850 mil seguidores en Instagram, y cada vez es más celebrada por su contenido en reels y videos, que implican bastante tiempo ya que ella está a cargo de la pre y post producción.

Una de las marcas con las que ahora está relacionada es con Pandora, que diseña, manufactura y vende joyería con acabados a mano, contemporánea y a precios accesibles. “Pandora es una marca que me hace sentir en tendencia. Amo que exista una gran variedad para todos los gustos, siempre sacan colecciones sobre la base de alguna temática que está in”, dice.

–¿Qué es lo que más te emociona en estas fechas de fin de año y de la posibilidad de reencontrarse con nuestros seres queridos?

–Me encanta la alegría de estas fechas. Amo regalar, me gusta muchísimo ser detallista con cada persona cuando abre el regalito que le doy. No sé porqué, pero siempre me ha gustado hacer regalos. Sé que es algo material, pero son detalles bonitos.

–¿Qué es lo bello de regalar a través de Pandora?

–Que no solo regalo una joya, también puedo elegir regalar una experiencia especial según la persona a la cual decido regalarle, según sus gustos, sus sueños y su estilo de vida. Por ejemplo, el Brazalete de las Estrellas me encanta porque tiene pequeñas estrellas plateadas y sus charms están inspirados en imágenes auténticas de la galaxia. Siento que una joya así es capaz de llevar cualquier look al siguiente nivel.

–¿Hay algún recuerdo de infancia que vuelva cada Navidad?

–Cuando chica dejábamos un vaso de leche y galletas, nos íbamos a gritar afuera y volvimos y ya no estaban. Lo que hacemos es cantar Viejito Pascuero siempre con mi tía que es Down y que la Navidad es en especial para ella.

–Y, ¿cómo esperas celebrar esta Navidad y Año Nuevo? ¿Estarás con tu familia, amigos…? ¿Una combinación?

–La verdad aún no tengo nada visto (ríe), aunque esto siempre es con mi familia que somos poquitos. El año pasado la pasamos acá en mi casa con la familia de mi pololo y la mía, y fue súper lindo unirlas. Espero que este año sea igual, pero no lo hemos conversado. En Año Nuevo quiero hacer algún ritual entretenido, de agradecimiento por estar juntos. Tenemos un frasco con los sueños que escribimos el año pasado, vamos a ver si se cumplieron.

–¿Hay algo que tras las cuarentenas valores más que antes?

–Poder abrazarnos con un poco más de tranquilidad. Eso también lo ha generado creo yo las vacunas y por suerte todos mis cercanos tienen las tres dosis. Esta Navidad será lindo poder abrazarnos.

–En estos dos años, ¿qué es lo que más has aprendido? ¿Hay algo que no quieras olvidar sobre todo en este tiempo de reencuentros y unión?

–A valorar el ver a las personas que quiero, valorar el tiempo que paso y disfruto con ellas. Valoro la libertad de tomar la decisión de salir, creo que eso es fundamental.

El Brazalete de las Estrellas ya está disponible en tiendas Pandora y www.pandoraoficial.cl.

Te puede interesar