Revista Velvet | Comer chocolate al desayuno puede ayudar a quemar grasa, según científicos
Fitness

Comer chocolate al desayuno puede ayudar a quemar grasa, según científicos

Comer chocolate al desayuno puede ayudar a quemar grasa, según científicos
Fitness

Comer chocolate al desayuno puede ayudar a quemar grasa, según científicos

POR Sole Hott | 06 julio 2021

Comer chocolates todos los días podría parecer la receta perfecta para subir de peso. Sin embargo, un estudio publicado en The FASEB Journal, reveló que comer chocolate por las mañanas y en una cantidad concentrada puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y a reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, el equipo descubrió que el chocolate actuaba como supresor del apetito.

“Nuestros voluntarios no aumentaron de peso a pesar de haber incrementado la ingesta calórica”, comentó la autora del estudio, Marta Garaulet, quien forma parte de un grupo de la Universidad de Murcia (España) que trabaja en colaboración con expertos del Hospital Brigham and Women’s de Boston, los realizadores del estudio.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

Para analizar los efectos del chocolate a diferentes horas del día, el grupo de investigadores realizó un ensayo aleatorio con 19 mujeres posmenopáusicas que consumían 100g por la mañana, una hora después de levantarse. O bien, por la noche, una hora antes de acostarse.

Según las conclusiones publicadas, entre las mujeres estudiadas no hubo aumento de peso. Y aseguran que el consumo de chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota y el sueño, entre otras cosas.

Su consumo por la mañana podría ayudar a quemar grasa y a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Mientras que en la tarde/noche alteró el metabolismo del descanso y el ejercicio de la mañana siguiente.

Entonces, ¿cuándo comerlo?

Los investigadores destacan también que en este caso se hizo el estudio con chocolate con leche y no negro, que suele ser considerado el “más saludable”.

Según Frank Scheer, coautor del estudio, “las mujeres tenían menos hambre cuando comían chocolate por la noche que por la mañana o sin chocolate, y tenían menos deseo de comer dulces cuando comían chocolate (por la mañana o por la noche) que sin chocolate”.

Ahora bien, Bridget Benelam, experta de la British Nutrition Foundation, precisó a Daily Mail, que los resultados del estudio son interesantes, pero la muestra es muy pequeña. Y en base a los resultados deberían seguir investigando tal beneficio.

 

Te puede interesar