Este 6 de mayo, Meghan Markle celebró el cumpleaños dorado de su hijo, el príncipe Archie, quien cumplió seis años. Y lo hizo, con un gesto lleno de simbolismo y luz. La duquesa de Sussex compartió una nueva imagen en su Instagram, donde se le ve de espaldas, contemplando el atardecer desde un balcón.
“Nuestro hijo. Nuestro sol”, escribió Meghan en el pie de foto. “¡Feliz cumpleaños número 6, Archie!”. En la misma publicación, la duquesa agradeció el cariño recibido. “Gracias por todo el amor, las oraciones y los buenos deseos para nuestro dulce niño. ¡Tiene seis años! ¿En qué momento pasó el tiempo?“.
Ver esta publicación en Instagram
También, reveló un detalle íntimo sobre la reciente celebración. “Y a todos los que vinieron a celebrar con nosotros en su fiesta el fin de semana pasado, gracias por hacer su cumpleaños tan increíblemente especial“.
Archie Harrison nació en Londres el 6 de mayo de 2019, siendo el primer hijo de Meghan y el príncipe Harry. Su nombre, una versión abreviada de Archibald, significa “auténtico”, “audaz” y “valiente”, según The Bump.
Ver esta publicación en Instagram
Su segundo nombre, Harrison, es un patronímico de la Edad Media que alude a “hijo de Harry”. Y se interpreta como un guiño directo a su padre. Además del nombre, el pequeño Archie también heredó el característico cabello rojo de Harry.
En una reciente entrevista con People, Meghan compartió que Archie y Harry coinciden en su gusto por los “huevos fritos”, y expresó la emoción que sintió al ver a sus hijos visitarla durante las grabaciones de su serie para Netflix, With Love, Meghan.
“¡Archie hizo la claqueta! (la paleta de cine que marca el inicio de una escena). Momentos dulces”, recordó. “También venían a visitarme junto a mi esposo en el set, y me encantó que pudieran verme trabajar, entender ese equilibrio y comprender lo que mamá hace y está creando. Fue muy especial, porque hasta ese momento, no me habían visto en acción”.
El fin de semana, Meghan publicó otra imagen familiar, esta vez con Harry, Archie y Lilibet caminando juntos en lo que parece ser el jardín de su casa. La foto llegó justo después de que Harry diera una entrevista a la BBC tras perder su apelación para recuperar la protección financiada por el Estado británico.
Ver esta publicación en Instagram
En una de sus declaraciones más directas hasta ahora, el duque dijo: “No puedo imaginar un escenario en el que traería de regreso a mi esposa e hijos al Reino Unido en este momento”, sin la garantía de protección oficial.