Fitness

Este es el tiempo que debes tardar en caminar 1 km si quieres ver resultados

Este es el tiempo que debes tardar en caminar 1 km si quieres ver resultados
Fitness

Este es el tiempo que debes tardar en caminar 1 km si quieres ver resultados

POR equipo velvet | 30 abril 2025

Caminar es una excelente forma de mantener el estado físico, sin embargo, hay formas de potenciar sus beneficios. Y una de ellas es saber cuánto debes demorarte en 1 kilómetro para ver resultados.

Tal como lo has leído muchas veces, caminar es una de las formas más recomendadas de hacer actividad física. Esto, precisamente porque es accesible para la mayoría, no requiere de mucha indumentaria y no es un deporte de impacto. Eso sí, los expertos sugieren prestar atención a la cantidad de pasos y a la velocidad, ya que esto influye en el resultado final.

Lo ideal es comenzar a medir cuánto nos demoramos al recorrer un kilómetro. Y es que así podemos evaluar nuestra condición física y fijarnos objetivos realistas. Esto último, clave a la hora de realizar una actividad física. Según Michele Stanten, creadora de MyWalkingCoach.com, la mayoría de las personas tardan entre 9 y 14 minutos en completar 1 kilómetro. 

Ahora bien, si estás más cerca del 9 o del 14, no tiene nada de más negativo o positivo. Pero sí puedes aumentar la rutina de forma progresiva, añadiendo más kilómetros en el mismo tiempo.

Por su parte, si el objetivo es reducir ese tiempo, los expertos tienen algunas sugerencias. Una de ellas es dar pasos más cortos, ya que muchas personas creen que alargando los pasos avanzan más rápido. Y, en realidad, esto puede ser menos eficiente.

Otro de los factores claves es la importancia de la postura. Mantenerse erguido y con el pecho abierto, favorece una mejor respiración y, de esa forma, a una mejor resistencia. Otro factor importante es fijar un objetivo visual al caminar, concentrándose así en el trayecto.

Si eres constante, los expertos aseguran que notarás avances progresivos. Eso sí, destacan que no puede convertirse en una fuente de estrés, ya que de serlo lo más probable es que abandones la rutina.

Por último, más allá del tiempo que te tardes en recorrer un kilómetro, lo esencial es la constancia y el hecho de integrar actividad física en la rutina diaria. Camina de forma regular y conviértelo en una herramienta eficaz para tu bienestar general. Y es que más allá de lo físico, caminar hace bien a nivel mental y emocional.

Te puede interesar