Revista Velvet | Ignacia Antonia: “Me siento muy sola en México”
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Ignacia Antonia: “Me siento muy sola en México”

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Ignacia Antonia: “Me siento muy sola en México”

POR equipo velvet | 15 septiembre 2024

Hoy, la exitosa creadora de contenido viaja entre México y Chile para balancear trabajo y vida personal, especialmente ahora que está en una relación con el cantante urbano AK4:20. “La gente lo ve como un artista rudo. Yo a mi novio no lo puedo ver así. Bastián es un hombre detallista, amoroso y tierno”, cuenta.

No hay en la Gen Z local un romance que acumula más corazones que el de Ignacia Antonia y AK4:20. Ya se cumplen seis meses desde el inicio del romance que se confirmó públicamente en abril, después de varios rumores que comenzaron a circular en redes sociales con cierta incredulidad. Claramente, la dulce influencer y el cantante urbano no eran la pareja más “shippeable” del mundo digital. Pero el amor pudo más.

Las demostraciones públicas de afecto entre ambos no han parado. Ignacia Antonia publicó un video sobre Chile, siguiendo un exitoso trend de maquillaje en TikTok, y AK4:20 no tardó en expresar su orgullo y admiración en los comentarios: “Te quedó increíble, orgulloso”. Ni hablar de las románticas declaraciones que le hizo Bastián D’Amonte (su nombre real) cuando sorprendió a la joven con un oso gigante hecho de 1.050 rosas azules y, luego, con un inusual: “¿Puedo ser tu novio?”. Cada una de estas acciones generó más de 600 mil likes de sus seguidores en las redes sociales de ambos.

Los corazones no han dejado de brotar ante cada interacción digital que tienen, y llegó a tal punto que la chilena, radicada en México desde 2020, se ha permitido pasar más tiempo en Chile para disfrutar su relación.

–¿Cómo te ayudas para superar la distancia con tu país?

–La verdad, afortunadamente estoy en una posición en donde puedo decidir si quiero estar aquí o allá. Muchas veces me siento muy sola en México y llamo a mi papá y le digo: “Papá, me siento sola”. Él me pregunta: “¿Te quieres venir?”. Y sí, porque realmente México es un país increíble que te da muchas oportunidades y te abre muchas puertas, pero aquí está mi hogar, mi familia, mi pololo. A veces siento que no vale la pena que te vaya tan bien en redes si uno está lejos de quienes ama. Intento mantener un equilibrio entre trabajo y familia, y creo que por fin logré encontrarlo.

–¿Cómo logras mantener la relación de pareja a la distancia?

–Es difícil porque se extraña mucho a la persona cuando estás lejos. Obviamente no es lo mismo hablar por teléfono que darte un abrazo o un beso. Pero algo muy bueno en nuestra relación es que él entiende mi trabajo y yo entiendo el suyo; nos apoyamos mutuamente. Eso es muy lindo, porque el día de mañana él podría estar de gira por meses y yo lo entenderé y lo apoyaré, igual que él a mí. Tenemos una relación de mucha confianza y respeto, lo que ayuda mucho.

–¿En qué se diferencian AK4:20 y Bastián?

–(Sonríe). Creo que AK4:20 es más rudo, como más malo. La gente lo ve como un artista rudo. Yo a mi novio no lo puedo ver como una persona ruda. Bastián es un hombre detallista, amoroso y tierno. Él siempre me dice que con los demás tiene que ser más pesado y serio, pero que conmigo siempre va a ser tierno. Son la misma persona, es como Hannah Montana.

VESTIR CON ESTILO Y2K

Apenas despuntaba el siglo XXI cuando Ignacia Antonia Hernández llegó al mundo. Con 23 años cumplidos en septiembre, ya es una de las mayores representantes latinoamericanas de su generación. Con más de 10 millones de seguidores en Instagram y 31 millones en TikTok, Ignacia Antonia es una de las creadoras de contenido más relevantes de la actualidad.

Su trascendencia se evidenció con la viralización del video dedicado a Chile, sumándose a la tendencia #asokamakeup con más de 28 millones de visualizaciones en TikTok.

–¿Esperabas ese efecto?

–Soñaba con que así fuera, porque realmente fue mucho trabajo y le tenía mucho cariño al video. Estoy muy contenta de que le haya ido bien, que a la gente le haya gustado y, sobre todo, que haya tocado una fibra en quienes lo vieron. Esa era la idea: mostrar el lindo país que tenemos.

Los contenidos que Ignacia Antonia busca generar hoy están relacionados con la solidaridad y la moda. Por eso, sus más recientes colaboraciones son con la Fundación Techo y la cadena de comercio electrónico SHEIN. Con la firma china, promueve el estilo Y2K, una tendencia adoptada con entusiasmo por la generación Z y los millennials, quienes ven en ella un guiño nostálgico a las prendas icónicas de finales de los 90 y principios de los 2000. Estos jóvenes, algunos de los cuales eran solo niños, han revivido con pasión los crop tops y los vaqueros de cintura baja, dos piezas clave de esta tendencia retro. Pero la estética Y2K va mucho más allá, conectando con esa época dorada de la cultura pop marcada por artistas como Britney Spears y series como “Friends”. “Los 2000 están volviendo ahora en 2024, y es genial, porque al final todos estamos conectados de alguna manera. Es bonito que todo vuelva, y siempre va a ser así”, dice la influencer.

–¿Cuáles son tus recuerdos más antiguos de esa época en que apenas habías nacido?

–La verdad, no tengo muchos recuerdos de esos años. Mis recuerdos comienzan en 2005, cuando nació mi hermano. No recuerdo haber visto programas o artistas de esa época, porque era muy pequeña y mis padres me restringían mucho el tema de la televisión. Lo que sé de esos años es porque lo he visto ahora que soy mayor.

–¿Cómo definirías el espíritu de la moda de esa época?

–Definiría la moda de esa época como libre e icónica. Los 2000 fueron años en los que no se juzgaba tanto lo que te ponías; la gente se atrevía a experimentar más.

–¿Hay prendas que recuerdas haber usado o deseado usar cuando eras niña?

–Me acuerdo de haberme comprado mechones de pelo de colores, usar estampados de leopardo, y siempre usaba muchas falditas tableadas, bufandas brillantes y chalecos sin mangas.

–¿Qué y cuánto compras en comercio electrónico? ¿Eres compulsiva?

–La verdad, no compro tanto porque me da flojera que llegue algo y no me quede bien o no me guste el color. Prefiero ir a comprar. Aunque, de vez en cuando, quizás una vez al mes, me entusiasmo comprando porque empiezas a ver cosas que te gustan… Y luego te salen 20 más que te gustan aún más (ríe). Pero no diría que soy compradora compulsiva.

–Si crearas una tendencia de esa época, ¿qué canción y look usarías?

–No usaría sólo una canción ni un solo look. Haría un video inspirado en diferentes artistas mujeres que marcaron la época de los 2000, como Britney Spears o Paris Hilton, quien aunque no era cantante, también marcó una época. También incluiría a Rihanna. Usaría muchas canciones de la época con diferentes looks icónicos.

–¿Cuáles son tus próximos proyectos personales y profesionales?

–He estado trabajando casi todo este año en el proyecto con SHEIN. También he trabajado mucho con Techo, construyendo una casa. Personalmente, estoy intentando pasar más tiempo con mi familia y mi pololo. Estoy en un muy buen momento en mi vida; siento que todo está súper equilibrado y eso me hace muy feliz. Me está yendo bien en todo. Realmente creo que este 2024 ha sido un año excelente para mí.

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