La iniciativa liderada por las empresas sociales Hobe y Rukann, que se unieron para entregar viviendas, 100% equipadas, a las más de 40.000 personas que perdieron sus hogares en los incendios de la Región de Valparaíso.
“Hacemos un llamado a las empresas del sector privado, medios de comunicación e influenciadores a que se unan a nosotros. Esperamos que de aquí al viernes podamos tener las primeras 10 casas”, menciona Franjo Rojas, Fundador de Hobe.
Las viviendas van desde los 15 a los 35 metros cuadrados, de una a dos habitaciones, con cama, baño, comedor y cocina. Además se pueden adaptar para oficinas, puestos de venta, entre otros.
El vocero del proyecto enfatiza en que la zona afectada quedó en cero, desde la conexión eléctrica hasta el suministro de agua, las estructuras modulares entregan una solución inmediata, se pueden instalar en terrenos preparados o incluso en el mismo lugar del incendio.
¿Cómo ayudar? Se realizará una campaña exhaustiva para conseguir el financiamiento de los módulos, se construyen a precio costo y se entregan gratis a los afectados. Se aceptan donaciones monetarias a través de la plataforma de pago goodplayers.cl, con una meta inicial de 100 millones de pesos.
“Hemos estado en conversaciones con las municipalidades de la zona afectada, con el fin de llegar a las personas que más lo necesitan”. La entrega de estas estructuras se realizará a través de las autoridades y organizaciones de catastro, enfatizando en que Hobe y Rukann trabajarán para entregar la mayor cantidad de hogares posibles.
Para más información sobre “JUNTOS DEMOS HOGARES: SOLUCIONES MODULARES PARA LA QUINTA REGIÓN” visita las redes sociales de @hobe_cl y @casas_rukann, donde se encuentra la información, detalles y avances del proyecto.
#modularesxlaquinta #juntosdemoshogares
Aportes en: goodplayer.cl