El príncipe Harry y Meghan Markle se han comprometido con todo a una nueva causa: el bienestar mental de los niños y adolescentes en la era digital. Y ahora, los duques arremeten contra Mark Zuckerberg.
Harry y Meghan, están respaldando a los padres que abogan en contra de las empresas de redes sociales. Y compartieron un comunicado sobre las audiencias en el Senado junto al creador de Facebook.
Ver esta publicación en Instagram
Los duques, compartieron el comunicado sobre las redes sociales en el sitio web de la Fundación Archewell. Mostrando su apoyo a las víctimas y detallando algunas de sus propias experiencias al hablar con familias que han pasado por esto.
En el comunicado, aplaudieron a los padres que se enfrentan a las grandes empresas. Y señalaron: “La mejor crianza del mundo no puede mantener a los niños seguros en estas plataformas”.
Para la declaración, los Sussex eligieron una foto de Zuckenberg en una audiencia. Ahí, se disculpó con padres y víctimas de explotación sexual infantil a través de las redes sociales.
Durante la audiencia, Mark fue interrogado por el senador Josh Hawley, quien lo bombardeó con preguntas capciosas que obligaron al empresario a dar la vuelta y disculparse ante la multitud en general.
En el comité, la multitud levantó numerosas fotografías de víctimas mientras Mark se disculpaba. Y mencionaba medidas que dijo que Meta está tomando para “evitar que otros niños se conviertan en víctimas”.
In a hearing on online dangers for children at the US Congress, Meta CEO Mark Zuckerberg was made to stand up and apologize to the families of victims who suffered on social media. pic.twitter.com/cH1gVExMXr
— DW News (@dwnews) February 1, 2024
No es primera vez que los Sussex se pronuncian con respecto a las consecuencias negativas de las redes sociales en niños y adolescentes. En octubre, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, demostraron su apoyo.
Harry y Meghan, levantaron Cumbre de Padres de la Fundación Archwell: Bienestar mental en la era digital. El evento reunió a familias afectadas por una trágica pérdida relacionada con el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.
Ver esta publicación en Instagram