Los días de sol y calor han llegado a probar que la primavera está aquí, y el clóset necesita un refresh. Septiembre marca el inicio de una temporada más veraniega y alegre, y a su vez, llegan los colores, estampados y flores. Y el calzado es uno de los principales cambios.
Durante las últimas semanas hemos podido ver las nuevas tendencias primavera/verano 2022 que adelantan las pasarelas de Nueva York, Copenhague y Londres. Precisamente inspirados en lo que se está usando en el mundo, ya se adelantan tendencias que veremos este año en sandalias y otros estilos de temporada.
Como un guiño a la moda pandémica, en la que reinó la comodidad y la ropa de descanso, Altuzarra ha inspirado a otras firmas ofreciendo una solución para quienes quieran usar sandalias y pantuflas a la vez. Una mezcla extraña, que combina tiras en forma de red y felpudo.
La moda disco llega a poner como prioridad todas las prendas brillantes, con glitter y fuertes coloridos. Y es que después de tanto tiempo de encierro y cuarentena, ya se sienten las ganas de volver a las discoteques con altos tacos y prendas que enciendan la pista de baile. Así es como estos tacos rosados con brillo de Moschino, ejemplifican lo que veremos próximamente en lo top del calzado.
Aún más en el mismo estilo disco, con aplicaciones de pedrería y en tonos flúor, que caracterizan esta tendencia, podemos ver el modelo de Tom Ford. Un diseñador que ha inspirado su última colección con estos toques fiesteros. Así también lo demuestra otro de sus calzados que captan toda la atención con eslabones dorados en forma de cadena que adorna toda la sandalia.
Las tiras parecen ser uno de los favoritos, sobre todo si se amarran al tobillo. Una tendencia que va y viene, pero que Tory Burch pone nuevamente en el centro de la primavera. Con diseños de suela baja y firmes straps, con distintas formas y colores, los expertos en moda apuestan por este fresco y cómodo modelo.
Para los días un poco más nublados y fríos, típicos de la temporada, también hay alternativas más abrigadas. Hablamos de los tradicionales mocasines, sobre todo aquellos que su diseño nos recuerda los zapatos que nuestra mamá nos ponía cuando éramos niñas. Unos más cerrados que otros y en distintos colores, Erdem pone a este tipo de calzado como una apuesta segura para verse más formal o elegante.
Un modelo que comenzamos a ver nuevamente hace algunos años, que resulta muy sensual y cómodo para muchas mujeres es el aquellos que son la mezcla perfecta entre un zapato de taco y sandalias. Con agujeros en el talón y punta que permite que entre más aire y respire mejor el pie. Quizás no son los más cómodos, pero le dan un gran estilo a cualquier look. Un ejemplo es el de Proenza Schouler, que apuesta por el color blanco para las sandalias y calzados de esta época del año.