Revista Velvet | La tendencia “disco” se toma las redes sociales
Moda

La tendencia “disco” se toma las redes sociales

La tendencia “disco” se toma las redes sociales
Moda

La tendencia “disco” se toma las redes sociales

POR Macarena Muñoz | 07 septiembre 2021

A un año y medio desde la llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país, hemos debido acostumbrarnos a la nueva forma de vivir con más restricciones y limitaciones que nos han impedido salir con la libertad de antes y disfrutar de la vida nocturna. 

Hemos cambiado los outfits elegantes o producidos por otros más cómodos y deportivos. Sin embargo, la nueva tendencia que está revolucionando las redes sociales, está dando luces de una vuelta a la “normalidad”, prometiendo el retorno de prendas más estilosas, llamativas y extravagantes

https://www.instagram.com/p/CTcfsUzDo3J/

La moda “disco” está oficialmente de vuelta. Nos referimos a un estilo lleno de plumas, glitter, joyas, strass, accesorios sobresalientes, colores chillones, escarchas, y distintas aplicaciones en las telas. Un exceso de brillo que sólo te darán ganas de salir de casa y volver inmediatamente a las pistas de baile.

Porque las ganas de celebrar abundan. Luego de meses de encierro, el distanciamiento social y el cierre de bares y discoteques, se ha visto un renacer en la población que está cada vez más esperanzada en retomar la tranquilidad y la alegría, sobre todo en estas fechas en que las cifras de la pandemia están más bajas y que se acerca la primavera, con su clima más cálido y soleado.

https://www.instagram.com/p/CTFMo8djzW9/

De hecho, en la moda, últimamente hemos visto un abundante uso de colores, el juego con prendas de distintos tonos, la predominancia de una paleta cromática más alegre, llamativas combinaciones, icónicos estampados y cortes asimétricos. Ahora, las influencers y trendsetters del mundo han instalado el estilo más discotequero y los looks de fiesta.

Esta estética, llena de lentejuelas y pedrería, es de las más vistas en Instagram y Pinterest, donde podemos encontrar cientos de inspiraciones para armar nuestras mejores tenidas para brillar por las calles. Hoy es cuando grandes marcas, reconocidos diseñadores y las mejores embajadoras de la moda apuestan por el más es más.

https://www.instagram.com/p/CRr2AJeD8Xz/

Es que la industria de la moda ha sido gravemente afectada también durante este periodo de confinamiento, por lo que las ganas de celebrar sobran. Recién hemos visto el retorno de los eventos presenciales del fashion business, como la reciente Semana de la Moda de Copenhague o el Fashion Week de Nueva York que inició esta semana.

Dentro de las tendencias del 2021 hemos visto el regreso de los tacos altos o los materiales como el látex y el cuero. Por lo que este estilo más brillante y osado podría ser una continuación o extensión de esta estética.

https://www.instagram.com/p/CRv61XXDR8N/

https://www.instagram.com/p/CTJhW7iMYvm/

Así se ha visto, tanto para el street style como para las noches de fiesta, looks recargados al máximo. La clave está en perder el pudor y atreverse a deslumbrar con prendas que acaparen toda la atención. Las expertas del mundo fashion aconsejan acompañarlas de básicos en monocolor. Acá todo vale, ya sea para outfits de día o noche.

Algunos ejemplos de lo más visto en redes sociales puede ser la cartera con incrustaciones de Prada o la colección de prendas de malla metálica de Paco Rabanne. Simplemente no hay que tener excusas para sacar a relucir los excesos en nuestro vestuario.

https://www.instagram.com/p/CRy-Hm9MLXh/

https://www.instagram.com/p/CS9QRtVDDMJ/

 

Te puede interesar