“Si quieres unos glúteos bien paraditos y bien trabajado es muy, pero muy buen deporte”, dijo la influencer argentina Tere Kuster a Las Últimas Noticias. Hace algún tiempo a Reese Witherspoon le preguntar en Vogue cuál era la mejor idea para una primera cita y dijo “ir a patinar”.
Como ven tanto para tonificar como para conquistar, salir a patinar se ha vuelto mucho más que un simple panorama. Y es sus beneficios son múltiples.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué partes del cuerpo involucra?
Es una actividad aeróbica por lo que incrementa el metabolismo, aumenta la capacidad aeróbica, consumo máximo de oxígeno y fortalece piernas y glúteos, estabiliza el tronco y el core o, lo que es lo mismo, trabajo de la musculatura de la cintura pélvica. Además, el patinaje ayuda a la flexibilidad de las articulaciones y mejora el desarrollo neuromuscular del cuerpo, así como también las funciones respiratoria, cardiaca y circulatoria.
Y si te preguntas por los brazos, el movimiento que se lleva a cabo durante su práctica también puede tonificar esa parte del cuerpo.
¿Qué hay del gasto calórico?
Dependiendo de la intensidad y el tiempo que se realice, puede quemar incluso más calorías que correr. Algo que también depende del peso y estatura de la persona. Pero según los expertos, el promedio está entre unas 400 y 700 kcal por hora.
¿En línea o en cuatro ruedas?
Esto dependerá de cada quien, pero si vas a comenzar se recomiendan los patines en líneas, ya que los de cuatro ruedas son más pesados.
¿Con qué otras disciplinas se puede combinar?
Con el patinaje se trabajan piernas, glúteos y abdomen, por lo que es ideal combinarlo con una entrenamiento de tren superior como pesas, bandas elásticas, pilates o TRX.
¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?
Un plan ideal puede ser salir 2 o 3 veces por semana más una sesión de tren superior. También se puede seguir el patrón 3:1, es decir, 3 días intensos de entrenamiento con un día de descanso o descanso activo (entrenar otra cosa que no sea patinar). Y sobre el tiempo, lo recomendable es empezar con sesiones de 30 a 60 minutos y después subir hasta 60 y 90 minutos.
Requisitos fundamentales…
Perder el miedo a las caídas y, por lo mismo, contar con un equipo de protección que incluya rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Otro de los requisitos fundamentales es el calentamiento, 15 minutos antes de cada sesión.