Fitness

Por qué patinar es el nuevo plan fit de las influencers

Fitness

Por qué patinar es el nuevo plan fit de las influencers

POR Sole Hott | 30 mayo 2021

“Si quieres unos glúteos bien paraditos y bien trabajado es muy, pero muy buen deporte”, dijo la influencer argentina Tere Kuster a Las Últimas Noticias. Hace algún tiempo a Reese Witherspoon le preguntar en Vogue cuál era la mejor idea para una primera cita y dijo “ir a patinar”.

Como ven tanto para tonificar como para conquistar, salir a patinar se ha vuelto mucho más que un simple panorama. Y es sus beneficios son múltiples.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Tere (@tere_kuster)

¿Qué partes del cuerpo involucra?

Es una actividad aeróbica por lo que incrementa el metabolismo, aumenta la capacidad aeróbica, consumo máximo de oxígeno y fortalece piernas y glúteos, estabiliza el tronco y el core o, lo que es lo mismo, trabajo de la musculatura de la cintura pélvica. Además, el patinaje ayuda a la flexibilidad de las articulaciones y mejora el desarrollo neuromuscular del cuerpo, así como también las funciones respiratoria, cardiaca y circulatoria.

Y si te preguntas por los brazos, el movimiento que se lleva a cabo durante su práctica también puede tonificar esa parte del cuerpo.

¿Qué hay del gasto calórico?

Dependiendo de la intensidad y el tiempo que se realice, puede quemar incluso más calorías que correr. Algo que también depende del peso y estatura de la persona. Pero según los expertos, el promedio está entre unas 400 y 700 kcal por hora.

¿En línea o en cuatro ruedas?

Esto dependerá de cada quien, pero si vas a comenzar se recomiendan los patines en líneas, ya que los de cuatro ruedas son más pesados.

¿Con qué otras disciplinas se puede combinar?

Con el patinaje se trabajan piernas, glúteos y abdomen, por lo que es ideal combinarlo con una entrenamiento de tren superior como pesas, bandas elásticas, pilates o TRX.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Un plan ideal puede ser salir 2 o 3 veces por semana más una sesión de tren superior. También se puede seguir el patrón 3:1, es decir, 3 días intensos de entrenamiento con un día de descanso o descanso activo (entrenar otra cosa que no sea patinar). Y sobre el tiempo, lo recomendable es empezar con sesiones de 30 a 60 minutos y después subir hasta 60 y 90 minutos.

Requisitos fundamentales…

Perder el miedo a las caídas y, por lo mismo, contar con un equipo de protección que incluya rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Otro de los requisitos fundamentales es el calentamiento, 15 minutos antes de cada sesión.

 

 

 

 

Te puede interesar