Este 31 de octubre debemos quedarnos en casa, sin embargo, no es impedimento para que los más pequeños disfruten de Halloween. Aquí te dejamos exquisitas recetas ricas y saludables, con un toque especial y escalofriante.
Para hacerlo más nutritivo, el equipo de nutricionistas de Apunto ISS, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, comparte tres recetas fáciles y bajas en azúcar para cocinar en familia.
Monstruitos de chocolate
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC, luego en un recipiente agregar la harina integral, endulzante, cacao, bicarbonato, sal y canela. En otro recipiente batir la leche con el aceite de girasol, vinagre y la esencia de vainilla. Verter sobre los ingredientes secos y mezclar hasta tener una masa homogénea. Llenar en un molde rectangular y hornear durante 20 minutos. Luego, dejar enfriar y cortar las porciones de bizcocho con un molde redondo. Finalmente cubrir la parte superior con el chocolate fundido y decorar con almendras y semillas de girasol o frutos secos que tengas para hacer la cara de los monstruitos.
Bocas monstruosas
Ingredientes:
Preparación:
Cortamos las manzanas en gajos, juntamos dos pedazos y en el medio le agregamos mantequilla de maní. Para los dientes, podemos usar almendras, maní o cualquier fruto seco. Para terminar, agregamos el ojo del monstruo con un marshmallow y chips de chocolate, idealmente con alto porcentaje de cacao.
Galletas con arañas
Ingredientes:
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Mezclamos en un recipiente el endulzante con la mantequilla, esencia de vainilla, huevo y la yema, luego batimos hasta tener una mezcla sin grumos. Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y los chips de chocolate. Con la mezcla hacemos bolitas y las colocamos en un recipiente con papel mantequilla. Horneamos las galletas durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Luego las sacamos y las dejamos enfriar. Para hacer las arañas, derretimos chips de chocolate y lo agregamos a una manga pastelera. Vamos dibujando las arañas sobre las galletas