Antes de que Rachel McAdams y Ryan Gosling convirtieran a The Notebook en una de las películas románticas más populares del último tiempo, Britney Spears era una de las principales aspirantes al papel protagonista.
Ahora, décadas después de su estreno, se ha viralizado a través de Daily Mail, el video de la audición de la princesa del pop, en ese entonces de 21 años, leyendo por primera vez el guión, e interpretando a Allie frente a Gosling en 2002.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer, el director de casting Matthew Barry dijo al medio que Spears era la favorita para el papel, por delante de otras estrellas como Scarlett Johansson, Amy Adams, Claire Danes y Jessica Biel.
El clip muestra a Spears, vestida con un top blanco de encaje y un collar de perlas, representando una escena en la que Allie le dice a Noah que está planeando seguir adelante con sus planes de boda, a pesar de seguir enamorada de él.
“Mira, Noah, no puedo estar aquí. No es justo para Lon lo que siento por ti”, dice Spears en su personaje. La cantante empieza a llorar a medida que avanza la audición. “Recé para que murieras en la guerra. De verdad”, dice emocionada.
“Me habría sentido completamente horrible si hubieras muerto, pero es que… como que no quería que siguieras vivo porque no podía soportar la idea de que estuvieras con otra persona o…”.
“Britney no sólo era buena, era fenomenal”, recordó Barry al Mail. “Fue una decisión difícil. Britney nos dejó a todos boquiabiertos. Nos quedamos boquiabiertos. Yo estaba alucinado. Absolutamente asombrado. Aquel día se lució”.
El equipo de casting redujo sus opciones a Spears y a la entonces relativamente desconocida McAdams, que finalmente se quedó con el papel. Spears, reflexionó sobre su fracaso en sus nuevas memorias, The Woman in Me.
Ver esta publicación en Instagram
“El casting de The Notebook se redujo a Rachel McAdams y yo, y aunque habría sido divertido reencontrarme con Ryan Gosling después de nuestra época en el Club de Mickey Mouse, me alegro de no haberlo hecho“, escribió.
“Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum In the Zone, habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche”, concluyó Spears, cuyo único papel principal como actriz fue en la comedia dramática de 2002 Crossroads.