El año 2023, Hailey Bieber puso de moda el estilo de uñas donut glaseada. Si recuerda, era un blanco anacarado que buscaba emular el glaseado de la esponjosa pieza de repostería. “Hailey ha llevado este estilo en numerosas ocasiones, creando un aspecto sofisticado que complementa a la perfección sus looks más glam”, dijo Glamour.
Pero la manicure del momento tiene otro nombre y está totalmente relacionada con el skin care. Se llaman uñas de cristal porque tal como la piel de cristal, tienen un aspecto sano y brillante. “La idea de las glass nails surgió en los salones a raíz de buscar técnicas para conseguir el acabado más brillante y reflectante posible”, explicó Harriet Westmoreland, famosa manicurista, a revista Vogue.
Ver esta publicación en Instagram
También está relacionado con la cosmética coreana, ya que hay una tradición muy larga del cuidado de la piel y de un aspecto pulcro. Lo mismo busca este estilo de manicure. “Es más sutil que el clásico diseño cromado, y la luz se refleja como en el cristal en lugar de como en las superficies cromadas: es una vuelta de tuerca más”, agregó Harriet Westmoreland.
¿Quiere saber el secreto? Si decide animarse, cuéntele a su manicurista que hay una regla para lograr el acabado perfecto en las uñas de cristal. Debe aplicar los productos en el orden correcto: primero una base cromada y luego una capa gruesa de gel Apex de refuerzo. “Esto hace que se refleje la luz pero de un modo más sutil, porque el cromo está debajo del gel transparente, en lugar de encima”.
Ver esta publicación en Instagram
Si lo quiere hacer en casa, también es posible. Westmoreland recomienda el siguiente orden. “Primero la base, cromada, gel transparente apex (la capa alisadora de refuerzo que se aplica encima o debajo de un esmalte o nail art para ayudar a que dure) y, por último, un top coat“, explicó la revista.
La publicación Harper’s Bazaar aseguró que las uñas transparentes y limpias usualmente llevan largas, sobre todo en punta y redondeadas aunque también hay quien se atreve con ellas en forma extra cuadrada. “Pero la verdadera clave de esta manicura está en que sea translúcida o directamente transparente, como si las uñas fueran de cristal o metacrilato, sin importar que se vea nuestra uña original debajo. Y es que, esta tendencia solo se consigue con uñas postizas”, dice el medio.
Si el look limpio y simple no es lo suyo, pero quiere intentarlo, existe una posibilidad. Mezcle la tendencia del momento, pero le agrega tonos neón o decoraciones estilo nail art. “Así aportan un toque extra de personalidad y elevan aún más la tendencia”, destacó Harper’s Bazaar.