fbpx Revista Velvet | Todo sobre la demanda que Dior hizo a Valentino (y duró sólo horas)
Moda

Todo sobre la demanda que Dior hizo a Valentino (y duró sólo horas)

Todo sobre la demanda que Dior hizo a Valentino (y duró sólo horas)
Moda

Todo sobre la demanda que Dior hizo a Valentino (y duró sólo horas)

POR Rommy Buchholz | 13 julio 2022

La Semana de Alta Costura tuvo una increíble recepción en los fanáticos de la moda y la industria en general, y sin duda alguna el desfile de Valentino nos robó el aliento a todos. Sin embargo, Dior no lo percibió de la misma forma y decidió demandar a la marca.

El desfile tuvo lugar en la famosa escalinata española en Roma, un lugar que se caracteriza por ser de gran atractivo turístico, y que para el evento tuvo que ser cerrado. Y a pesar de que la locación resulto de ensueño, trajo también consecuencias negativas a las boutiques de lujo de la zona, incluida Dior.

La misma noche del desfile, el director de ventas de Italia de la firma a cargo de Maria Grazia Chiuri le envió una carta a la casa romana en la que solicitaba ser compensada por los disturbios causados a la boutique Dior por un monto que asciende a 100 mil euros a pagar en 15 días.

El conflicto vino a partir de que, si bien Valentino se encargó con meses de anticipación de solicitar permiso a las autoridades para llevar a cabo el evento, garantizando el tráfico normal de las personas a las tiendas, desde Dior aseguraron que eso no se vio reflejado el día del desfile.

Según Dior, el acceso a la tienda se vio obstaculizado por la instalación y se les negó el acceso a clientes, por lo que tienda «permaneció vacía y no pudo funcionar desde las primeras horas de la tarde». Lo que se vio reflejado en un gran daño en términos de venta, sobre todo para un día viernes.

Sin embargo, todo el drama de la demanda parece haberse disipado tras una breve discusión entre las marcas, quienes decidieron llegar al acuerdo de anular la polémica demanda que significaba el pago de un alto monto de dinero debido a los daños causados. 

La actualización fue revelada por WWD desde donde señalaron que Christian Dior perdonó la indemnización a Valentino, asegurando que tienen «relaciones cordiales» y «respeto mutuo», pero eso no impidió que durante algunas horas alcanzaron se empañara el increíble desfile que hizo que la propia Anna Wintour se pusiera de pie a aplaudir tras su cierre.

Te puede interesar