Y no hubo caso. Por más que insistimos, no logramos que se sumara una segunda fecha en Chile. Y es que no cabe duda de que Dua Lipa es una de las cantantes más populares del momento. La venta de tickets para su primer concierto en Chile por su gira Future Nostalgia Tour se agotó en cosa de minutos, lo que hace ineludible hablar de un fenómeno de proporciones. Dicho esto, múltiples curiosidades giran en torno a ella, por ejemplo y solo por nombrar algo, lo respecto al significado de su nombre.
Desde el inicio de su carrera, Dua Lipa ha defendido fuertemente a las mujeres por medio de sus canciones. Si se echa un vistazo a su biografía, nos damos cuenta que el arte le brotó desde que era muy pequeña. Solo al pensar en su nombre, suena como si estuviera destinada a la fama.
A los 11 años, la cantante se mudó con su familia a Pristina, la capital de Kosovo. Con 15 años, decide volver a Londres para lograr una carrera musical, comenzando por hacer covers y a grabarse para luego subir esos videos a YouTube, que se convertiría en la plataforma en lanzarla al éxito.
Una de las razones por las que se interesó por la música, fue por su padre Dukagjin Lipa, quien era cantante: “Siempre me ha inspirado mucho él y me tocó vivir en una casa realmente musical”, contó la estrella del pop en una entrevista a la revista Glamour.
A la hora de leerlo o escucharlo, muchos piensan que el nombre Dua Lipa es un apodo o una abreviatura de su nombre oficial. Pero su nombre sí es Dua Lipa. Dua, significa “amor” en albanés, algo que a ella en su infancia le solía ocasionar mucha vergüenza. Con el tiempo, la cantante nacida en Reino Unido empezó a aceptar su nombre y el hecho de que, si algún día se hacía famosa, jamás iba a necesitar un nombre artístico.
En cuanto a su apellido, y de acuerdo al sitio web del Heraldrys Institute, la familia Lipa es de origen romano, la que se trasladó durante la primera mitad del siglo XVI al municipio de Verucchio, ubicado en la ciudad de Emilia-Romaña (Italia).