Olivia Rodrigo sorprendió a sus fans durante el primer concierto de The Unraveled Tour, su nueva gira mundial, cuando un vestido blanco que llevaba puesto comenzó a deshacerse bajo una lluvia artificial en pleno escenario.
El momento ocurrió mientras la cantante interpretaba “The Cure”, frente a miles de personas en el PeoplesBank Arena de Hartford, Connecticut, el viernes 25 de septiembre.
La prenda fue diseñada especialmente para Rodrigo por Hussein Chalayan y confeccionada con un tejido soluble en agua, por lo que estaba pensada para desaparecer al entrar en contacto con el líquido.
Mientras la cantante permanecía bajo una cortina de agua, el vestido comenzó a disolverse hasta dejar al descubierto un minivestido rojo que llevaba debajo. Sus estilistas, las hermanas Chloe y Chenelle Delgadillo, compartieron imágenes del look en Instagram y bautizaron la pieza como “unraveled dress”.
Ver esta publicación en Instagram
El diseño también tendría un antecedente en el trabajo del propio Chalayan. Según un reporte de La Vanguardia, la prenda se inspira en la colección Pasatempo primavera-verano 2016 del diseñador, en cuyo desfile dos modelos aparecieron con vestuario que se deshacía al entrar en contacto con el agua.
Así, el cambio de vestuario de Rodrigo se convirtió en uno de los momentos más comentados del debut de su nueva gira y en parte del relato visual del espectáculo.
El vestido marcó además el cierre del concierto antes del encore. Para la última parte del show, Rodrigo regresó al escenario con una polera blanca sin mangas y jeans de tiro bajo, todavía mojada por la lluvia, e interpretó “Deja Vu”, de Sour; “All American Bitch”, de Guts; y “Expectations”, de You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love. Tras sus dos presentaciones en Hartford, la cantante continuará con una gira que suma 86 fechas confirmadas y que concluiría en mayo de 2027.