Dicen que tanto el pelo como el tipo de calzado que usamos son nuestra carta de presentación, lo que pocos podrían imaginar es que el peinado que elegimos también dice algo sobre nosotros y que puede ser analizado incluso desde la milenaria filosofía oriental del Feng Shui, algo que hasta hace poco era solo tomado en cuenta para temas de decoración dentro del hogar.
Pero todo parece indicar que el Feng Shui ayuda en diferentes aspectos, y esto también abarca el mundo de la belleza y cosmética, donde poco a poco ha ido adquiriendo mayor popularidad. Tu pelo y tu peinado termina siendo un elemento clave en cómo te muestras frente al mundo, porque es la manera en cómo te verán los otros. Si hay un tipo de peinado que te acomoda más, entonces el Feng Shui te ha asignado un significado.
Raya al medio
No importa si es recogido o suelto, si utilizas la raya en medio como un recurrente de tus peinados, esto está directamente relacionado con el equilibrio, el control de tus pensamientos y con la estabilidad, lo que significa que hay un balance perfecto entre la energía que das y la que recibes.
Trenzas
Las trenzas poseen un significado más bien emotivo, y es que está ligado directamente con las emociones y la preocupación por la unidad, quiere decir que te guías más por el corazón que por la razón, prefieres sentir y amar antes que pensar.
Recogido
El significado del pelo recogido se relaciona a la convicción, habla que eres una mujer segura de ti misma y tienes tus objetivos claros. Esto no solo se hace presente en tus pensamientos, también con las personas con las que te rodeas.
Cola de caballo
En el caso de la llamada “cola de caballo”, esta habla de una persona que es sumamente práctica, determinada y perseverante, eres una mujer que trabaja duro por lo que quiere, cuya energía parece no tener límites, pero ojo que este peinado también revela que hay problemas para socializar.
Media cola
La conocida como “media cola” o “moño bajo” está relacionada con la espontaneidad, no eres alguien que le guste planear, más bien eres disfrutar el momento. Habla de una persona versátil. Además, no te dejas guiar por un mundo de fantasía ni con el romanticismo, eres más bien una persona centrada. ¿Te sentiste representada por alguno de estos peinados y su significado?