Octubre es el mes del cáncer de mama que fue instaurado por la OMS como una forma de promover la detección temprana. Así como el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer. Y hoy, por séptimo año consecutivo, la diseñadora Stella McCartney se ha hecho parte con una especial asociación.
«Llevo a mi madre Linda siempre en el corazón. Y ella me motiva a no descansar hasta que logremos los fondos y la recaudación necesaria para acabar con esta terrible enfermedad», señaló la diseñadora en un comunicado. Linda McCartney falleció en 1998 luego de tres años de batallar con un cáncer de mama.
En esta oportunidad, Stella decidió aliarse con parte del elenco de la exitosa serie de Netflix, Sex Education, en una campaña titulada Toilet, Teeth, Tits que en español significa: Baño, dientes, tetas. La que fue presentada en un dinámico sketch publicado hoy en redes sociales.
«Necesitamos ligereza más que nunca y siempre he creído en llevar el humor a la moda. Ahora, lo estamos usando como una herramienta para recordarles a las mujeres de todas las edades que se revisen los senos. Especialmente a las mujeres más jóvenes que quizás no sepan que lo necesitan o se saltaron las mamografías durante el encierro», señaló Stella a través de su página web.
Así, podemos ver no solo a Aimee Lou Wood, Chinenye Ezeudu, Sami Outalbali, Mimi Keene, Chaneil Kular y Simone Ashley, sino que a la propia McCartney interpretando a la instructora llamada Ella Allets. El sketch de tres minutos, busca acabar con los falsos mitos y la desinformación en torno al cáncer de mama. Así como de concientizar sobre la importancia de la autoexploración y detección temprana.
«Lo hemos pasado muy bien rodándolo y considero que era muy importante participar en esta campaña, ya que el tema nos toca de cerca a todos», comentó Ezeudu, quien interpreta a Viv. «Cuando algo es divertido y está hecho además de una manera interesante, es como mejor se aprende», añadió también Keene, quien interpreta a la superficial Ruby en la serie.
«El elenco se ha mostrado muy comprometido y emocionado con apoyarnos en la lucha contra el cáncer de mama. Y me encanta lo de Toilet, Teeth, Tits (TTT) porque es muy fácil y divertido de recordar ¡y de hacer!», comentó McCartney sobre el proyecto. «Ojalá que las jóvenes integren estos tres sencillos pasos en sus rutinas matinales. Y que podamos evitarles a ellas y a sus familias el terrible impacto de esta enfermedad».
Además de la campaña, la diseñadora pondrá a la venta una edición limitada de TT. Cuya recaudación, en asociación con la Fundación Stella McCartney Cares, obsequiará 10.000 sostenes para posmastectomía Louise Listening. Una prenda altamente técnica para mujeres que se han sometido a una mastectomía como parte de su tratamiento para el cáncer de mama, para apoyar a organizaciones benéficas como el Linda McCartney Centre y más.