Felipe VI y Letizia se han quedado solos en casa. Hace algunos días, la princesa Leonor dejaba la Zarzuela por la Academia General Militar de Zaragoza. Y ahora, la infanta Sofía a puesto rumbo a Gales donde estudiará Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College por dos años.
Desde la Casa Real se han publicado varias imágenes en las que se puede s reyes y la infanta saliendo de casa con las maletas. Los tres comparten sonrisas junto al auto preparado para llevar a Sofía al aeropuerto. Pero antes de dirigirse a tomar el vuelvo, también tocó la despedida de su perro. Mascota que, según los medios españoles, se desconocía su existencia por lo que ha sido su presentación en sociedad.
De acuerdo a lo publicado por Vanity Fair España, se llamaría Jan y sería el compañero de Sara, la labradora de color marrón que los reyes le regalaron a Leonor para su Comunión en 2015.
En esta ocasión, las fotos de la Casa Real han sido diferentes a las que compartió la Corona española hace dos años cuando Leonor se despidió para estudiar también en Gales. En aquel momento, las fotografías fueron en el aeropuerto y fueron criticadas por lo “poco espontáneas”.
Quizás, por eso ahora ha sido algo más cercano y familiar, como lo han hecho en los últimos posados. Ya sea durante el verano en Mallorca como en actos familiares especiales. Lo que sí ha sido similar, es la forma relajada de vestir de sus protagonistas.
Por la tarde, la Zarzuela ha regalado las primeras fotos de la infanta Sofía a su llegada a Gales. A quien se le ve muy sonriente con los históricos edificios de fondo y las costas galesas. También se le vio posar frente del castillo de St. Donat’s.