A una semana de la publicación de las esperadas memorias del príncipe Harry, la familia real británica se prepara para hacer frente a nuevos ataques del hijo pequeño del Rey Carlos III. Según ha informado la edición dominical del Times, el que peor saldrá parado luego de esta nueva afrenta del duque de Sussex será el príncipe William, el hermano mayor y futuro Rey que hizo que él se sintiera el “segundón” o “recambio”, a lo que alude el título original del libro, Spare.
“Creo que el libro será peor de lo que la familia real se espera”, citó ayer el Sunday Times a una fuente conocedora de las revelaciones que hace el príncipe Harry en el volumen. “Todo queda al descubierto. El Rey Carlos III sale mejor parado de lo que yo esperaba, pero es duro con William”, señala una fuente anónima, quien también contó que Kate Middleton se lleva algunos dardos.
En el reciente documental que los duques de Sussex grabaron para Netflix, ya sorprendió que el príncipe William se llevara la mayor parte de las críticas de su hermano y su cuñada. Harry, muy unido a él antes de conocer a su esposa, acusó a William de no haber respetado el pacto que hicieron de no entrar en el juego sucio de la prensa, algo de lo que fue víctima su madre, la princesa Diana, permitiendo que sus asistentes hicieran filtraciones a los medios y que un miembro de su equipo en Kensington testificara en contra de Meghan Markle en su juicio contra el Daily Mail.
Harry también reveló en el documental una “aterradora” discusión con su hermano durante la reunión de Sandringham mientras se decidían las condiciones de su salida de la casa real, una escena de la que ahora parece que dará más detalles en sus memorias. “Hay detalles muy minuciosos y una descripción de la pelea entre los hermanos. Personalmente, no sé cómo Harry y William van a poder reconciliarse después de esto”, asegura la fuente del Times.
Habrá que esperar al 10 de enero para saber lo lejos que ha ido esta vez el príncipe Harry al criticar a su familia y en qué consiste ese ataque a Kate Middleton. Hasta ahora, la única mención a la princesa de Gales por parte de sus cuñados se dio en la entrevista que estos concedieron a Oprah Winfrey. Meghan Markle reveló una discusión con ella provocada por los preparativos de su boda, sin embargo, inmediatamente la excusó diciendo que es una buena persona.
Ver esta publicación en Instagram