Si hablamos de tendencias convenientes, todas aquellas que impliquen prendas deportivas lideran la lista. El año pasado fueran las leggings de ciclista, durante la pandemia los buzos se tomaron más de algún Zoom y ahora los shorts deportivos hacen su entrada ante el cambio de temporada.
Incluir prendas deportivas en look más formales, o de calle, no es algo nuevo. De hecho, las zapatillas desde hace mucho tiempo que son aceptadas en todo tipo de escenario. Desde el gimnasio a la oficina, Kate Middleton o la propia candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris.
Ahora bien, quizás no veamos a la posible VP en shorts deportivos haciendo discursos y la duquesa de Cambridge usándolos en una gala, pero las influencers nórdicas se han convertido en todas unas expertas de la tendencia.
Las marcas deportivas apuestan por modelos pensados en el street style y no precisamente en el gimnasio o en el deporte, pero no son las únicas. Así como las clásicas Nike, Adidas, New Balance, etc., incluso Prada tiene sus opciones.
Más anchos tipo short de box o basket, estilo vintage colorido de los ’80, oversize e incluso usar shorts deportivos de hombres. Modelos y estilos para todos los gustos que combinan a la perfección con blazers oversize, blusas y poleras.
Y las influencers coinciden en que la clave para lograr las bondades de este look es el equilibrio entre lo formal y lo deportivo. Y que puede pasar de casual a algo más con un simple cambio de zapatos.
¿Quién está lista para sacar sus shorts a la calle?
Ver esta publicación en Instagram
65 AND SUNNY PEOPLE LETS DRESS LIKE IT #goingnowherebutfuckitimgettingdressed