El escándalo en torno a la cancelación del concierto de Shakira en Santiago sigue creciendo, y ahora el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha decidido intervenir.
La repentina suspensión del show, que estaba programado para el 2 de marzo en el Estadio Nacional, dejó a miles de fanáticos sin respuestas y con el bolsillo afectado. Muchos de ellos viajaron desde distintas regiones e incluso desde el extranjero.
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Pero la decepción no quedó ahí. La incertidumbre sobre la reprogramación y la falta de información clara generó aún más frustración entre los asistentes, especialmente luego de que el concierto que se movió al 3 de marzo también fuera cancelado. Ante este caos, SERNAC ofició a la productora Fénix Entertainment y a la ticketera Puntoticket para exigir explicaciones y medidas concretas.
Desde SERNAC fueron tajantes. “toda la información disponible indica que no se trató de una cancelación por fuerza mayor, sino de fallas en la planificación y ejecución del evento. Lo anterior configura un posible incumplimiento de los derechos de los consumidores”.
Por su parte, la productora Fénix Entertainment justificó la cancelación con problemas en el suelo donde debía instalarse el escenario, asegurando que esto impedía el correcto desarrollo del show.
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Sin embargo, desde el organismo de defensa al consumidor apuntan a que este tipo de inconvenientes “debieron ser previstos con anticipación, ya que la seguridad del evento y el cumplimiento de las condiciones contratadas son responsabilidad de la productora y organizadores”.
Para aclarar responsabilidades y definir las medidas de compensación, SERNAC dio un plazo máximo de 10 días a la productora y la ticketera para entregar información detallada sobre cómo abordarán la situación.
Si fuiste uno de los afectados por esta inesperada cancelación, tienes derechos y puedes exigir compensaciones. SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir información clara y oportuna, así como a recuperar su dinero y ser indemnizados por los perjuicios sufridos. Esto incluye:
– Devolución del dinero de las entradas.
– Compensación por gastos adicionales, como pasajes, hospedajes y otros costos en los que se incurrió para asistir al evento.
Para formalizar tu reclamo, debes ingresar a aquí, y adjuntar toda la documentación posible:
– Comprobante de pago de las entradas.
– Número de personas afectadas por la compra.
– Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).
– Cualquier otro perjuicio derivado de la cancelación.