Revista Velvet | ¿Será Andrew Parker Bowles, el ex marido de Camilla, el “invitado de piedra” a la Coronación de Carlos III?
Realeza

¿Será Andrew Parker Bowles, el ex marido de Camilla, el “invitado de piedra” a la Coronación de Carlos III?

¿Será Andrew Parker Bowles, el ex marido de Camilla, el “invitado de piedra” a la Coronación de Carlos III?
Realeza

¿Será Andrew Parker Bowles, el ex marido de Camilla, el “invitado de piedra” a la Coronación de Carlos III?

POR Carlos Loyola Lobo | 25 abril 2023

La coronación de Carlos III será una ceremonia familiar. Se sabe que Camilla invitará a sus hijos de su primer matrimonio, Tom y Laura, quienes asistirán con sus parejas y los nietos de la consorte. Por parte de Tom, con Lola y Fred, de 15 y 14 años. Y Laura, quien asistirá con los gemelos Gus y Louis, de 13 años, y de Eliza, de 14 (a quien conocimos muy niña como dama de honor de Kate Middleton). Pero ellos no serán los únicos Parker Bowles invitados.

La prensa británica acaba de revelar que el 6 de mayo, entre los 2 mil testigos de la abadía de Westminster, también asistirá el ex de Camilla: Andrew Parker Bowles, de 83 años.

Si lo analizamos con detención, que el ex marido de la reina esté invitado no suena tan extraño. Andrew, quien estuvo casado con Camilla durante 22 años y que luego del divorcio en 1995 siguieron siendo amigos, es también padrino de la sobrina de Carlos III, Zara Tindall. Además, fue un antiguo amor de la princesa Ana, además de amigo del propio Rey.

No sólo eso: en octubre de 2022, un mes después de la muerte de Isabel II, Andrew representó a Camilla en un evento público. Según los analistas de la realeza, este fue un primer paso para su inclusión como miembro activo de la familia real británica. Una red bastante extensa que tampoco ha olvidado a la ex mujer del Príncipe Andrés, la Duquesa de York, Sarah Ferguson.

Lo siento es que la inevitable y siempre recordada Fergie no ha sido invitada a la ceremonia en la Abadía de Westminster. Pero recibió una invitación del rey para el concierto en el castillo de Windsor para el 7 de mayo. Según los entendidos, esta es una prueba más que los nuevos monarcas no tienen reparos en librarse un poco de las tradiciones tan rígidas e intentar reflejar lo que es una familia moderna y de extensos vínculos.

Te puede interesar